Ariel Schale: «La prioridad es sostener el empleo, tenemos la obligación de que el daño sea el menos posible»

21 abril, 2020

El Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa  indicó que han «ampliado el programa de asistencia a la producción», «la cuarentena necesita de decisiones más ambiciosas» y aseguró que «el hacerse cargo del 50% del salario del sector privado es una medida inédita que marca señales claras de la decisión política y la voluntad de que esta crisis la sociedad argentina salga airosa», en diálogo con Andrés Lerner por FM La Patriada.

Ariel Schale, Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, manifestó que «hoy la prioridad es sostener el empleo. Tenemos la obligación que el daño provocado por el parate sea el menos posible».

Al respecto, Schale manifestó que «en la primera concepción del paquete teníamos una idea más focalizada y la prolongación de la cuarentena expande la crisis hacia todos los sectores». Además, aseveró que desde el Ministerio «notamos un acompañamiento muy fuerte de trabajadores e industriales en todo el proceso de medidas», aunque indicó que «siempre hay críticas y posiciones ideológicas. A mí me suena estúpido pedirle al bombero que corte el agua pero son especulaciones políticas». Y fue contundente en que «mirar esta crisis con los ojos conservadores de la prepandemia es un error garrafal».

El Secretario de industria destacó que «debemos revalorizar la tenencia de la industria nacional» y se explayó en que «tener industria es tener soberanía e independencia. Hay que aprovechar desde la política industrial esta crisis para restablecer todo el sistema sanitario para estar a la altura de las exigencias».

Por otro lado, Schale declaró que «la inflación es un tema que queda relegado en las decisiones que estamos tomando para gobernar. La prioridad es salvar la vida de la gente» y agregó: «Argentina tiene la posibilidad de disminuir algunos fenómenos que hacen que nuestra brecha de estrangulamiento externo presione sobre las divisas».

También fue consultado por la situación de las entidades financieras y fue determinante en que «el Ministro Kulfas no está enojado con los bancos, el enojo es de los clientes. Todos los argentinos estamos enojados con un sistema financiero que no está a la altura de asistir». En esta línea, concluyó en que «hay una deuda pendiente sobre qué sistema financiero necesitamos. El que tenemos es el producto de una lógica de especulación».

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA