Municipales de Vicente López piden bajas en las tasas locales

20 abril, 2020

Desde el sindicato que conduce Victorio Pirillo señalan que evitará mayor morosidad y recursos que hoy el estado no tiene.

La llegada de la pandemia y la obligatoriedad de la cuarentena ha reducido la capacidad laboral, y por ende de retribución económica, de muchos ciudadanos. Vicente López no ha sido la exepción y allí también -a pesar de ser uno de los distritos más ricos de la Provincia- la recaudación ha tenido su merma.

En este sentido, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMVL)  que conduce Victorio Pirillo apuntaron que existe en la actualidad  una morosidad en torno al 40% lo que se traduce en menos ingresos a las arcas públicas.

A raíz de ello, el STMVL propuso «bajarle a los contribuyentes por cuatro meses considerablemente las tasas» y que ello «por reflejo aumentará la recaudación» y «se traducirá en recursos que hoy no ingresan a los municipios».

En la misma línea, pidió que se utilicen los «miles de millones de pesos de recursos que tienen inmovilizados en forma ociosa para volcarlos al sistema de salud».

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA