Jorge Macri y Vidal plantaron a Mauricio en teleconferencia y se abre la grieta en Cambiemos

14 abril, 2020

El expresidente organizó una videollamada grupal para los principales dirigentes del PRO el pasado lunes por la noche para debatir la postura partidaria en la pandemia. Pero el intendente de Vicente López prefirió no participar. Tampoco la exgobernadora, que priorizó dialogar con legisladores de la fuerza y designó a los dialoguistas.

Los roces en la oposición comenzaron hace algunas semanas, cuando referentes del ala dura del PRO comenzaron a organizar cacerolazos y protestas contra el gobierno en plena cuarentena por el coronavirus. La actitud molestó a los referentes que tienen responsabilidades de gestión y que trabajan cohesionadamente con el presidente y el gobernador bonaerense.

Los días sacaron a flote una firme postura política de los intendentes Jorge Macri, Diego Valenzuela, Néstor Grindetti, Gustavo Posse (radical que integra Cambiemos), Guillermo Montenegro o el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Con ellos acuerda la exgobernadora María Eugenia Vidal. Quieren tener como prioridad la lucha contra la pandemia y el resguardo de los sectores más humildes durante la cuarentena. Probablemente buscarán caminos concordantes con Nación y Provincia para poner la economía de pie luego de estas semanas de resguardo.

Del otro lado se encuentra el ala dura, encabezada por el propio expresidente Mauricio Macri, la titular del PRO Patricia Bullrich y el exjefe de gabinete Marcos Peña. Estos últimos convocaron a cacerolazos y cuestionamientos al gobierno desde las redes sociales. A ellos se suma en los medios el exsenador Miguel Ángel Pichetto.

El lunes Mauricio Macri convocó a una videollamada grupal entre la cúpula del macrismo. Las diferencias no están solamente en cómo reaccionar a la pandemia, sino que también está en puja la conducción de la oposición.

La exgobernadora se excusó de participar del cónclave virtual porque, según dijo, se sentía mal. Aún más lacónico fue el intendente de Vicente López Jorge Macri. Consultado en un programa de TV marcó distancias con esos dirigentes que no gestionan y que tienen mucho tiempo libre: “No participé porque tenía trabajo”.

Sin embargo, Vidal hizo su propia videoconferencia, el mismo día, con los diputados y senadores provinciales del PRO. Les pidió «no jugar a la oposición» en medio de la pandemia. «La sociedad pide otra cosa», dijo.

La idea que hizo circular Vidal es colaborar con Axel Kicillof. No quiere críticas sin sentido y pidió trabajar coordinadamente sin poner palos en la rueda. Los voceros con el oficialismo bonaerense serán Maxi Abad, jefe de bloque en la Cámara baja bonaerense, y el diputado Adrían Urreli, del riñón de Néstor Grindetti. Se sumarían Alex Campbell y Matias Ranzini, hombre de Cristian Ritondo, que articula con varios sectores del peronismo. En el Senado, está a cargo el presidente del bloque Roberto Costa, y el senador platense Juan Pablo Allan, hombre de Esteban Bulrrich.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA