
Por Javier Fernández, concejal JxC San Martín
Hoy por la mañana vimos como el Presidente Alberto Fernández , el Gobernador Axel Kicillof y el Presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo, vestidos de héroes, presentaron una aplicación del Banco Provincia, como si fuese nueva.
La aplicación «Cuenta DNI» no es una nueva, es una herramienta pensada y lanzada el año pasado por la gestión de la ex Gobernadora María Eugenia Vidal y el ex Presidente del Banco Provincia Juan Curutchet. La aplicación fue pensada como una herramienta de inclusión financiera que permita que todos los ciudadanos puedan acceder a la bancarización, y luego a los servicios del banco, de una forma sencilla, de manera virtual, sin tener que hacer ningún trámite presencial y de forma segura.
La seguridad de la identidad de quienes acceden a la apertura de una cuenta bancaria por este medio está brindada por el Registro Nacional de las Personas que, a través de fotos del DNI y foto de la imagen de la cara de la persona que intenta abrir la cuenta, valida la identidad. Para ello se hizo un convenio entre el Banco Provincia y el ente que en ese momento estaba bajo la orbita del ex Ministro del Interior Rogelio Frigerio.
Hoy, en momentos de aislamiento, vemos como la herramienta toma una importancia enorme y una facilidad para que todos puedan seguir accediendo a los servicios bancarios.
Lamento de lejos de potenciar y felicitar lo hecho en la gestión anterior, le elija la mentira.