La Plata: se montó un hospital de campaña en la República de los Niños

7 abril, 2020

El parque temático será adaptado con 115 camas para asistir a pacientes con coronavirus que requieran aislamiento y una atención especial. A este centro, se le sumarán en los próximos días otros siete.

La República de los Niños se transformó en el primer hospital de campaña que prepara la ciudad de La Plata para enfrentar al coronavirus.

Con 115 camas distribuidas en tres pabellones -uno de mujeres, otro de hombres y otro de niños-, el histórico predio alojará a aquellos pacientes que, lejos de encontrarse en un estado crítico, requieran aislamiento y una atención especial.

A este centro se le sumarán en los próximos días otros siete, que se ubicarán en clubes e instituciones, con el objetivo de frenar un eventual aluvión de demanda de afectados por el COVID-19 en los hospitales y sanatorios, que reservarán sus camas para los casos más complicados.

Como ya lo instrumentan otros intendentes del Conurbano a instrucciones del presidente, Alberto Fernández, Julio Garro comenzó a montar hospitales de campaña para alojar y aislar a pacientes con coronavirus que no representen casos de gravedad. Piensa en armar ocho, con un total de 400 camas, con el fin de evitar sobrecargar al sistema sanitario formal de casos afectados por la pandemia de forma leve.

El Ejército fue el encargado de llevar en camiones hasta la República de los Niños las camas que se dispusieron para este fin en el predio de Gonnet. También se asignó un lugar especial para que funcione un centro gastronómico de quienes requieran ser alojados allí tanto como del personal que los atienda.

Desde el municipio buscan contemplar todas las eventuales contingencias que pudiesen requerirse cuando el pico de contagio máximo llegue a nuestra región.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA