Carusso tras la reunión con Kicillof: “Presentamos alternativas para atenuar el impacto de la crisis en la recaudación”

2 abril, 2020

El gobernador se reunió con los presidentes de bloque de Diputados y del Senado. “Proponemos que ciertos sectores que incrementaron su actividad en plena pandemia puedan hacer un esfuerzo para mitigar el impacto en la recaudación”, expresó el titular de Cambio Federal, Walter Carusso.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof mantuvo un encuentro con los diferentes presidentes de bloques de Diputados y Senadores de la Legislatura provincial. De la reunión también participaron la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Salud, Daniel Gollán; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el titular de la Cámara de Diputados Federico Otermín. El encuentro fue organizado para abordar las distintas aristas de la problemática del Coronavirus.

Luego del cónclave, el presidente de Cambio Federal, Walter Carusso, sostuvo: “En la pandemia no existen partidos políticos y es el Ejecutivo quien dirige esta acción y nosotros acompañamos. Presentamos una serie de alternativas para atenuar el impacto de la crisis en la recaudación”.

“Una de las iniciativas que le dejamos para que estudie el Gobernador tiene que ver con que ciertos sectores que incrementaron su actividad en plena pandemia puedan hacer un esfuerzo para mitigar el impacto en la recaudación. En concreto, se trata de que rubros como el de la alimentación, insumos médicos y de productos de higiene y limpieza, entre otros, puedan adelantar el pago mensual e incluso anual de Ingresos Brutos, tributo que representa el 80% de la recaudación de la Provincia”, agregó.

En ese sentido, Carusso explicó que “hay gente y sectores que pueden hacerse cargo de eso, la idea es que los que realmente pueden adelantar un pago mensual o anual lo hagan”.

Por otro lado, el legislador planteó que “es necesario que la provincia renegocie las pólizas de seguro, hoy en día no hay el movimiento habitual y ello disminuye totalmente el riesgo y no tiene sentido pagar la misma prima”. “Es momento de buscar encuentros y ser colaborativos”, concluyó.

 

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA