Un grupo de senadores donará parte de sus dietas

2 abril, 2020

Un grupo de 30 senadores de diferentes bancadas donarán parte de sus dietas, a sus provincias en medio de la pandemia.

Senadores nacionales del Frente de Todos, del interbloque de Juntos por el Cambio y de Juntos Somos Río Negro anunciaron su intención de donar parte de sus dietas para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus.

Se trata en total, de treinta legisladores que comunicaron a las autoridades de la Cámara Alta que destinarán parte de sus sueldos para atender la crisis sanitaria en cada una de sus respectivas provincias.

La senadora peronista por Río Negro, Silvina García Larraburu, comunicó ayer formalmente que donará la mitad de su sueldo.

“Voy a continuar acompañando al Presidente y a los rionegrinos en esta difícil situación que vive el mundo”, dijo Larraburu.

En el inicio de la semana, algunos de sus compañeros de bancada ya habían adelantado que donarían parte de sus dietas.

El viernes, el interbloque de Juntos por el Cambio que conduce Luis Naidenoff adoptó una medida en el mismo sentido al enviar una nota a las autoridades administrativas del Senado.

«Hemos decidido donar parte de las dietas que nos corresponden a instituciones públicas o privadas de bien común de nuestras respectivas provincias», expresaron en la carta.

También el senador por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, donará parte de su sueldo. La decisión de Weretilneck se enmarca en lo dispuesto por su partido para que los dirigentes del sello partidario, donen el 30% de sus salarios a los hospitales públicos de la provincia.

Comentarios

comentarios