Lanzamiento de la nueva etapa de contenidos educativos en los medios públicos

1 abril, 2020

La Secretaría de Medios y Comunicación Pública, dependiente de la Jefatura de Ministros de la Nación, anunció que desde mañana miércoles 1 de abril, comenzará la segunda etapa de contenidos educativos del programa “Seguimos Educando”, que desarrolla conjuntamente con el Ministerio de Educación.

El programa contará con más espacios diarios en los medios públicos, que llegarán a las 14 horas de contenidos televisivos emitidos por la TV Pública, y 7 horas que se difundirán por Radio Nacional (AM 870).

La presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, destacó que los medios públicos se convertirán “en esa escuela que con la pantalla y con la palabra va a acercar los conocimientos” a todos los alumnos del país que se encuentran en sus casas, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Con esta segunda etapa del programa Seguimos Educando, se va a alcanzar un total de 21 horas de programación diaria en las señales públicas de radio y televisión para todos los niveles educativos, ayudando a que el proceso de aprendizaje no se interrumpa y para que las familias encuentren un elemento ordenador de sus rutinas.

La producción audiovisual seguirá lineamientos de enseñanza y programas específicos para todos los niveles educativos, desde las salas de 4 y 5 años, hasta el final de la escuela secundaria. Asimismo, la programación televisiva también contará con lenguaje de señas para que todos los alumnos puedan acceder a los contenidos.

La Radio Pública se suma con sus 49 emisoras para la difusión de estos contenidos educativos lo que permitirá que se pueda acceder en todo el país y continuar con el proceso de aprendizaje de todos los alumnos.

Por su parte, la Agencia de Noticias Télam, a través de su servicio de radio, emitirá los programas para sus abonados en todo el territorio nacional.

Cada programa contará con la presencia de un docente y un conductor (periodista, artista, científico), además de la difusión de materiales didácticos, tanto en audio para radio, como en video para televisión.

“La escuela es irremplazable, sin dudas, pero en estas circunstancias que estamos viviendo nos parece muy importante aprovechar todo el despliegue territorial que tienen los medios públicos para sumar más contenidos educativos y más horas de programación para que lleguen a todos los rincones del país”, señaló el subsecretario de Medios Públicos, Claudio Martínez.

La plataforma “Seguimos Educando” recibió más de dos millones de visitas desde su lanzamiento el pasado 15 de marzo y registró también más de 2.5 millones de sesiones iniciadas, por lo que cada usuario ingresó al menos dos veces. La navegación en esta web es gratuita para todas las compañías de celulares.

Programación de televisión.

En la Televisión Pública se podrá ver:

Nivel Inicial – Lunes a viernes de 9 a 11

Primer Grado – Lunes a viernes de 14 a 16

Segundo y Tercer Grado – Lunes a viernes de 16 a 18

Pakapaka.

Cuarto y Quinto Grado – Lunes a viernes de 10 a 12

Segundo y Tercer Grado – Lunes a viernes de 8 a 10 *

Nivel Inicial – Lunes a viernes de 14 a 16 *

Primer Grado – Lunes a viernes de 16 a 18 *

Canal Encuentro.

Sexto y Séptimo Grado – Lunes a viernes de 9 a 11

Secundaria Básica – Lunes a viernes de 11 a 13

Secundaria Orientada – Lunes a viernes de 14 a 16

Entre los conductores de televisión están Ángela Lerena, Los Cazurros, Sol Canesa, Dario Sztajnszrajber, Diego Iglesias, Carolina Molini, Emiliano Larrea, Magalí Sánchez, Mauricio Vila y Agustina Balbi.

Las emisiones originales en estreno se darán en los canales públicos del Estado Nacional.

Los programas serán emitidos, además, por canales públicos, privados, provinciales, universitarios, cooperativos y comunitarios que se comprometieron a dar el mayor alcance territorial posible a esta iniciativa.

Programación de radio.

Radio Nacional y sus 49 filiales en todo el país emitirán las siete horas diarias de la programación educativa, en dos bloques: por la mañana de 8 a 11 y por la tarde de 15 a 19.

Cada uno de los siete niveles educativos tendrá una hora de programa.

Entre los conductores que tendrán a cargo los programas de radio están Gonzalo Bonadeo, Agustina Díaz, Monchi Balestra, Luciana Geuna, Cecilio Flemati, Florencia Halfon y Gisela Busaniche

Radio Nacional Buenos Aires será el centro de distribución de los programas para todas las emisoras privadas, provinciales, universitarias, cooperativas y comunitarias del país.

Comentarios

comentarios