Massa da gestos y busca descomprimir con un ahorro de $200M

1 abril, 2020

El titular de la Cámara Baja busca bajar el salario de los legisladores y ante el avance de la oposición.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, citará en los próximos días a los jefes de los diferentes bloques parlamentarios, para definir la implementación de una serie de medidas que buscan reducir gastos en la Cámara Baja, que incluiría la rebaja de los salarios de legisladores del 40%.

La medida significaría el ahorro de unos  $200 millones a lo largo de cinco meses. Fuentes legislativas aseguraron ante La Noticia Web que los fondos transferidos a instituciones de salud, dedicadas a la atención de los afectados por la pandemia de coronavirus.

Si bien todavía no hay fecha definida para la reunión, se espera que Massa se reúna entre el viernes y lunes con los presidentes de los diferentes bloques. “Esto es una resolución de presidencia de la Cámara que modifica su presupuesto y que necesita el acuerdo”, explican en la Cámara Baja.

“Massa aspira a que se pongan todos de acuerdo y que esto sirva para seguir cerrando la grieta”, deslizan desde el despacho del tigrense.

El jefe de Diputados estuvo reunido ayer con sus colaboradores para analizar las distintas alternativas para implementar el recorte.

Esta serie de medidas se sumarían a la resolución firmada días atrás para transferir $32,7 millones a instituciones  como el Hospital Garrahan, o el Posadas, que según informaron fuentes de la Cámara  acreditarán hoy.

La iniciativa de Massa fue impulsada en el día de ayer luego de que se hiciesen sentir en distintos puntos del país manifestación a favor de la propuesta de que la política recorte sus gastos.

El lunes por la noche, el interbloque de Juntos por el Cambio remitió una carta al presidente Alberto Fernández solicitándole bajar los salarios de funcionarios y constituir un fondo para paliar la crisis sanitaria.

“El Interbloque de JxC le envía una carta a @alferdez para sugerir que se constituya un Fondo para paliar la crisis sanitaria del coronavirus y la crisis económica en el sector productivo con el recorte del 30 % los haberes de los cargos jerárquicos de todo el sector público”, sostuvo el titular de la bancada opositora, Mario Negri.

En Juntos por el Cambio, algunas voces señalaron que la iniciativa de Massa deja “gusto a poco”. La misiva enviada al Presidente buscaba a su vez generar fondos para atender la crisis de las pymes, y de la franja de trabajadores independientes que no han sido alcanzados por los beneficios. “Creemos que el camino es una decisión integral que involucre a los tres poderes”, razonó una voz del interbloque opositor ante este diario.

Por lo pronto, un grupo de legisladores de JxC de la provincia de Mendoza, encabezados por el exgobernador Alfredo Cornejo, decidieron donar el 50% de sus salarios para que sean destinados a los hospitales de la provincia cuyana.

Comentarios

comentarios