Se posterga el vencimiento de la tarjeta de crédito hasta el 13 de abril

1 abril, 2020

A través de la Comunicación A6949, el Banco Central estableció la prorroga para pagar los resumenes hasta el fin de la cuarentena y redujo las tasas de interés de 55% al 49%.

El Banco Central decidió postergar los vencimientos de las tarjetas de crédito hasta el 13 de abril, cuando concluya el aislamiento obligatorio establecido por el Poder Ejecutivo.

Así lo informó la entidad monetaria a través del Comunicado A6949, donde también concluyó una baja en la tasa de interés para los saldos de financiaciones vinculadas a las tarjetas de crédito del 55% al 49%.

La decisión fue tomada en línea con las  medidas económicas que viene impulsando el presidente Alberto Fernadez para paliar la crisis del coronavirus, la pandemia que está ocasionando fuertes estragos en todo el mundo, tanto en materia sanitaria, como económica y social.

De esta manera, los clientes de las entidades podrán cancelar los pagos hasta el 13 de abril y la tasa de financiamiento no podrá superar el 49%, de acuerdo con lo dispuesto.

El organismo estableció también que los saldos impagos de créditos otorgados por entidades financieras, cuyas cuotas vencen entre este miércoles y el 30 de junio de 2020, no deberán tener intereses punitorios.

Por último, la autoridad monetaria comunicó que los bancos abrirán sus sucursales a partir del viernes 3 de abril sólo para la atención de beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA