“Ayudar desde Casa”, una iniciativa para ser solidario en Cuarentena

30 marzo, 2020

El exministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, se involucró en la promoción de un proyecto solidario que busca colaborar con organizaciones sociales del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires. Con llegada directa de fondos, a través de transferencias, para los más necesitados.

“Para algunos de nosotros el aislamiento significa quedarnos en casa, a salvo de un posible contagio, con elementos de limpieza y comida. Pero para muchos, el aislamiento es mucho más hostil. Es aislamiento con hacinamiento, es aislamiento sin ingresos, es aislamiento sin agua potable, es aislamiento sin los elementos mínimos de limpieza e higiene, es aislamiento en contexto de fragilidad”, expresa el nuevo proyecto “Ayudar Desde Casa”, en el que se involucró el exministro de Desarrollo Social bonaerense Santiago López Medrano.

Las donaciones son económicas. Se puede ayudar con $800 pesos para alimentos. El precio estimado para, por ejemplo, comprar aceite, arroz, azúcar, conservas de frutas, pan, harina, leche, pastas secas, yerba mate y mate cocido. O con $750 para prevención, lo que supone alcohol en gel, barbijos, alcohol etílico, guantes de latex, jabón líquido y medicamentos. Y con $600 para limpieza, para por ejemplo adquirir lavandina, detergente, trapos, desinfectantes, y jabón blanco.

Los destinatarios son referentes barriales o dirigentes sociales que tienen comprobado trabajo en el territorio bonaerense. En total son 27 comedores, cooperativas y organizaciones sociales deportivas y religiosas, de Quilmes, San Martín, Morón, La Matanza, Almirante Brown, Escobar, Esteban Echeverría, Lanús, Moreno, José C. Paz, Ciudad de Buenos Aires, San Isidro y Tres de Febrero.

En la página web www.ayudardesdecasa.com aparece un listado con los nombres de los dirigentes y colaboradores de cada centro, una descripción del trabajo que realizan, un número de contacto y un CBU para ayudar con transferencias vía Home Banking desde casa.

Luego se solicita enviar un mail a ayudardesdecasa@gmail.com para conocer qué organización pudo recibir ayuda.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA