El Frente de Todos de Tres de Febrero pide la creación de un Comité de Crisis por la emergencia del Coronavirus

27 marzo, 2020

El interbloque del Frente de Todos de Tres de Febrero acercó una nota al intendente Diego Valenzuela para que se amplíe la Mesa Consultiva de Emergencia Sanitaria. Además, en el Concejo Deliberante ingresaron un proyecto de Ordenanza para crear un Comité de Gestión de Crisis en el distrito. Los concejales grabaron un video para difundir por las redes.

El interbloque de concejales del Frente de Todos de Tres de Febrero, junto a los consejeros escolares, remitieron una nota al intendente Diego Valenzuela para solicitar la “ampliación de la Mesa Consultiva de Emergencia Sanitaria y la creación de un Comité de Gestión de Crisis de Emergencia Sanitaria y Social”. Sobre este último, también ingresó un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para que pueda tener aprobación legislativa en el cuerpo.

La nota fue firmada por todos los concejales: Máximo Rodríguez, Cristina Heredia, Ana Luz Balor, Andrés Espinola, Diego Achilli, Facundo Lococo, Hugo Curto, Julia Chaves, Lis Días y María del Carmen Vidal. Y además fue acompaña por los consejeros escolares Andrea Benitez, Gabriel Restuccia, Fabiana Benito y Juan Manuel Bravo, y por el diputado provincial Juan Miguel Gómez Parodi.

Los dirigentes le expresaron a Valenzuela que “se hace necesaria la participación responsable de todos los sectores sociales, que ayuden al cumplimiento del aislamiento (…) para detectar las necesidades efectivas de la población en un tiempo en que aparecen nuevos comportamientos que deben ser advertidos e informados”.

Además advierten que el 13 de marzo se aprobó la Emergencia Sanitaria en el distrito, donde se facilita al Ejecutivo todos los instrumentos para actuar ante la pandemia, y allí se creó la Mesa Consultiva de Emergencia, “que luego de casi 10 día no fue convocada”.

Los ediles no solamente piden la Creación del Comité de Crisis, sino también que se invite a las autoridades sanitarias previstas en la Ordenanza, que incluye a los directores de los hospitales Carrillo y Bocalandro, defensoría del Pueblo, Universidad de Tres de Febrero, Fiscal General del Departamento Judicial, Obispo, titulares de ANSES y PAMI local, jefe distrital de la Policía, y autoridades de bloque. La nota fue recepcionada el 26 de marzo.

Entre otros puntos, advierten sobre la demora en la distribución de alimentos del SAE y en la pobreza que complica la situación de muchos hogares.

El presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Rodríguez, habló con LaNoticiaWeb: “Le pedimos al intendente Valenzuela que reflexione, para conformar un equipo interdisciplinario, donde no esté presente únicamente la Municipalidad, sino también las fuerzas de la oposición, el movimiento obrero, la comunidad educativa, fuerzas policiales, Iglesia, para caminar juntos este proceso inédito en el mundo. Todos tenemos que poner el hombro y estar a la altura de las circunstancias”.

Y agregó que “en los barrios y en muchos hogares, la gente no la va a pasar bien. Tenemos que estar todos, con mucho cuidado, presentes para asistir y ayudar a pasar este mal momento”.

En sintonía con la acción política y administrativa, los concejales grabaron un video para viralizar por redes sociales, donde advierten sobre la necesidad de mantener la cuarentena y la importancia de respetar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Al virus, lo frenamos entre Todos. #CuidarteEsCuidarnos#QuedateEnCasa

Posted by Bloque de Concejales del Frente de Todos – PJ de Tres de Febrero on Friday, March 27, 2020

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Mirta Ward

El dolor de no tener…

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA