El Hospital Posadas comienza a probar una droga para tratar el coroanvirus

27 marzo, 2020

Lo confirmó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. La medicación ya se está probando en tres pacientes.

Ante el avance de la pandemia del coronavirus, comienzan en paralelo diversos análisis en pos de buscar la cura. En este sentido, en nuestro país el Hospital Posadas se encuentra probando una droga.

Así lo confirmó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en una entrevista concedida al canal de noticias TN. «Es un sanador contra la malaria y el lupus, que se dice que tendría un efecto positivo», señaló.

La droga que se está testeando en tres pacientes infectados es la hidroxicloroquina. El trabajo del nosocomio se enmarca dentro del megaensayo Solidarity que lanzó la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del que participa Argentina junto a otros nueve países.

Tal como indica el diario La Nación, «se pondrán a prueba cuatro tratamientos: remdenavir, un antiviral diseñado contra el Ébola; cloroquina e hidroxicloroquina, dos antipalúdicos que también se usan para la artritis reumatoidea; ritonavir/lopinavir, una asociación para el VIH; y ritonavir/lopinavir más interferón-beta, un regulador de la respuesta inflamatoria».

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Mirta Ward

El dolor de no tener…

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA