Javier Fernández: «Somos afortunados de ver por adelantado la película»

27 marzo, 2020

El concejal de Juntos por el Cambio de San Martín, Javier Fernández, expresó que el espacio opositor al intendente local se puso a disposición del Departamento Ejecutivo municipal en el marco del aislamiento total que decretó Nación, y al cual las provincias y las intendencias se adhirieron.

“Es una situación compleja que afecta al país y a todo el mundo. Estamos viendo cómo se desenvuelve todo, y poniéndonos a disposición. Como oposición siempre mantendremos un perfil constructivo. Estamos acompañando, y más en esta caso de crisis. Nuestro conductor, Santiago López Medrano, nos encomendó eso, ser positivos”, expresó el joven edil.

¿Cómo analizan la labor que se está haciendo desde San Martín?

Hablamos con los referentes del Ejecutivo, les dijimos que estamos para lo que necesiten. Están en una situación de gestión y no queremos molestar. El Municipio está tomando las iniciativas que desplegaron desde Nación y Provincia.

¿Crees correctas esas iniciativas?

Estamos viendo lo que pasa en Europa. Somos afortunados de ver por adelantado la película. Eso ayuda a tomar decisiones serias y necesarias. El presidente hizo bien en adelantar el proceso de aislamiento. Nosotros acompañamos, ellos tiene  más datos que el resto de los ciudadanos.

Esto afectará aún más a la mala situación economía del último tiempo. Los más afectados seguramente estarán en los barrios más pobres de San Martín.

Es una situación muy compleja. La decisión de aislamiento es positiva. También te digo que es difícil pensar e imaginar cómo la población soporta este aislamiento también económico. Hay gente que vive de changas, y será duro, no se cómo la gente podrá aguantar si esto se extiende. El Municipio está tomando decisiones que acompañan a las de Nación y Provincia.

¿Cómo es la dinámica de trabajo de Juntos por el Cambio en San Martín?

Seguimos en diálogo con las herramientas tecnológicas que hay. Tratando de transmitir información que nos va llegando por separado y pensando cómo podemos colaborar y ser positivas en esta crisis que tiene el país. Tratando de buscar soluciones.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Mirta Ward

El dolor de no tener…

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA