El Gobierno dispuso el cierre total de las fronteras

27 marzo, 2020

La medida que fue establecida mediante un DNU tendrá vigencia hasta el 31 de marzo.

el Gobierno Nacional estableció el cierre total de fronteras de la Argentina hasta el 31 de marzo. Fue a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia que se publicó este viernes en el Boletín Oficial.

Ante el avance del coronavirus en nuestro país que ya provocó 13 muertes y más de 500 infectados, el gobierno decidió extender la medida que ya había tomado el 16 de marzo y decretar el cierre total de fronteras tanto para no residentes como residentes, con algunas excepciones.

«Prohibición de ingreso al territorio nacional a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso», establece la normativa.

Entre las excepciones se contemplan, por un lado, a las personas que estén afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio internacional de transporte de cargas de mercaderías, por medios aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y lacustres.

Por otro lado, también podrán entrar a nuestro país las personas que, al momento de la entrada en vigencia del presente decreto, se encuentren en tránsito aéreo hacia la República Argentina con fecha de ingreso comprobada dentro de las 48 horas siguientes.

En cuanto a los argentinos que están varado en el exterior y no entran en ninguna de estás excepciones, deberán esperar para poder regresar a su país.

El ejecutivo también aclaró que el decreto «podrá ser ampliado o abreviado por el Ministerio del Interior, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional, conforme a la evolución de la situación epidemiológica».

El decreto publicado hoy lleva la firma del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y de todo el gabinete.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Mirta Ward

El dolor de no tener…

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA