Juntos por el Cambio pidió información sobre los testeos de coronavirus

27 marzo, 2020

El principal interbloque opositor emitió un comunicado en donde requirió información y la descentralización de testeos.

La demora en realizar testeos para comprobar los casos de Coronavirus se convirtió en el primer tema de enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición desde que empezó el brote de la pandemia: ayer  jueves, los diputados de Juntos por el Cambio exigieron a través de un comunicado al Gobierno información oficial sobre el total de los estudios realizados.

En ese marco pidieron «mayor celeridad en la descentralización y avanzar en la realización de testeos masivos», que por el momento no son posibles porque el ministro de Salud Ginés González García los descartó y prefirió las muestras de laboratorios.

«El testeo de forma masiva para la detección del COVID-19 en la población es una de las estrategias recomendadas por la OMS para enfrentar esta pandemia y, según la evidencia que se ha observado en las últimas semanas, sería lo que mejor resultado estaría ofreciendo», señalaron en un comunicado firmado por los tres jefes de bloque: Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).

 

Los diputados del interbloque opositor quieren conocer más datos sobre cómo se están haciendo los tests y, sobre todo, cuántos se realizaron hasta el momento.

JxC también solicitó una sesión informativa del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para lo que no se requiere que solo dos legisladores estén presentes en el recinto, el resto, podría de manera virtual seguir el informe de Cafiero, pero todavía no han tenido respuesta respecto de este pedido.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Mirta Ward

El dolor de no tener…

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA