El congelamiento de los alquileres y la suspensión de desalojos saldrá por DNU

26 marzo, 2020

Ante la negativa de muchos senadores para sesionar por la pandemia, el Gobierno buscará instrumentos a través de decretos.

El Gobierno avanzará con la regulación a los alquileres y la suspensión de remates hipotecarios además de desalojos, a través de un Decreto de Necesidad de Urgencia.

Así, lo informaron hoy autoridades legislativas ante La Noticia Web, luego de que ayer todo indicase que la Cámara Baja se disponía a sesionar la semana próxima. La decisión tomada desde el oficialismo tiene que ver con la celeridad que se busca en implementar las medidas en medio de la crisis sanitaria, y de las urgencias económicas que surgen, producto de la cuarentena obligatoria.

“Lo quieren del 1 al 5 (de abril), que es cuando vencen la mayoría de los pagos de alquileres”, razonó una fuente legislativa.

El titular de la Cámara Baja Sergio Massa, mantuvo conversaciones tanto con el presidente Alberto Fernández, como con la Secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra, para avanzar en el articulado.

Sin embargo, ante la negativa de muchos de los senadores (que se encuentran en sus provincias cumpliendo con el aislamiento obligatorio), la Casa Rosada decidió imprimirle velocidad a la cuestión y avanzar vía DNU.

Según pudo reconstruir este medio, en principio los DNU que instrumente el Poder Ejecutivo tendrán los siguientes ejes: el congelamiento de los alquileres por 180 días, la suspensión de los desalojos en caso de incumplimiento de contratos, suspensión de remates hipotecarios y congelamiento de las cuotas sobre los créditos para acceso a la vivienda.   

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Mirta Ward

El dolor de no tener…

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA