Kicillof visitó el instituto biológico de La Plata que produce alcohol en gel

18 marzo, 2020

Además, en conferencia de prensa, confirmó la convocatoria para este jueves a los 135 intendentes para coordinar trabajos. El encuentro será presencial, en tandas para guardar la distancia social recomendada.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitó hoy el Instituto Biológico «Tomás Perón», el laboratorio de producción pública de medicamentos que está fabricando alcohol en gel en La Plata, donde informó que se duplicó la producción del gel en la Provincia. La información oficial precisó que la capacidad productiva de la planta de alcohol en gel del Instituto Biológico es de unas 2000 unidades de 250 gramos por día. Pero, además, se trabaja en un contrato de tercerización con laboratorio Farmacoop (Ex-Roux Ocefa), con capacidad productiva de 8000 unidades de 250 gramos por día.

Además, en conferencia de prensa, el mandatario contó que fue convocado por el presidente Alberto Fernandez a una reunión mañana jueves con el resto de los gobernadores, y que, a su vez, él mismo llamó a los 135 intendentes a encontrarse -en tandas- para coordinar trabajos de cara a la prevención de la pandemia.

El Instituto Biológico «Dr. Tomás Perón» es un establecimiento dependiente del ministerio de Salud bonaerense y dedicado desde hace más de 50 años a producir medicamentos y vacunas para hospitales públicos. El instituto estuvo en el foco de la discusión en medio del traspaso de mando, ya que fue una prueba más de la tierra arrasada que dejó el gobierno anterior y que el actual mandatario provincial se encargó de destacar en la apertura de sesiones legislativas.

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA