La CGT y la CTA ponen a disposición del Gobierno hoteles y obras sociales para personas que necesitan aislamiento

16 marzo, 2020

Las dos centrales gremiales ofrecieron sus instalaciones para aislar a personas, posibles portadoras del coronavirus.

En razón de la emergencia sanitaria extendida hace algunas horas por el presidente Alberto Fernández, la CGT y la CTA de los Trabajadores que comanda Hugo Yasky pusieron a disposición del Gobierno tanto sus obras sociales como los hoteles sindicales para que sean derivadas allí las personas que necesiten aislamiento por riesgos de Coronavirus. Así lo informó uno de los secretarios generales de Azopardo, Héctor Daer. La decisión abarca a los sindicatos confederados en ambas centrales que dispondrán de los hoteles que poseen en todo el país.

“Vamos a actuar en común con el Estado, con todos los sistemas de salud y nuestros mejores esfuerzos. No sólo en cuanto a nuestra capacidad de alojamiento en hoteles.

Las obras sociales sindicales colaborarán también en el marco de la gravedad que representa esta pandemia”, enfatizó el también referente de Sanidad. Durante toda la jornada tanto Daer como otros dirigentes de Azopardo se reunieron con funcionarios del Gobierno. Insistieron en remarcar que la colaboración abarca a todas las provincias del país.

Las dirigencias de ambas centrales le comunicaron su decisión al presidente Alberto Fernández en las últimas horas a tono con el mensaje que el Jefe de Estado pronunció hace algunas horas cuando anunció la extensión de la emergencia sanitaria.

“Intercambiamos opiniones con las máximas autoridades de nuestro Gobierno. La prioridad es prevención y atención a todos los que nos necesiten en esta emergencia. Es decisión política tomada por el Ejecutivo, nuestro deber es ser parte del Estado presente a la hora de este requerimiento que tiene que ver con la salud de todos los argentinos. Estar a tono es obligatorio”, afirmó Daer.

Por su parte Hugo Yasky recordó que además de la disposición ofrecida al Presidente y los Gobernadores se exige «que todos asuman con responsabilidad en los mensajes respecto a la pandemia como también el cumplimiento de todas las medidas que estableció el ministerio de Salud».

Así como los pilotos de APLA y otros sindicatos aeronáuticos colaborarán en el regreso al país de los argentinos que se encuentran en el exterior desde el martes y por Aerolíneas Argentinas, el movimiento obrero «dice presente en el trabajo por la emergencia», destacaron fuentes de la Casa Rosada.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Juan Stanisci

Setenta y un segundos

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA