Coronavirus y coparticipación: Ejes de una nueva reunión entre intendentes y Kicillof

14 marzo, 2020

Fue durante un almuerzo en la sede de La Plata del Gobierno Bonaerense. Participaron los jefes comunales de la Primera Sección y ministros del ejecutivo.

El gobernador Axel Kicillof mantuvo un reunión con alcaldes del Frente de Todos de la Primera Sección y hubo dos temas que sobresalieron en la agenda tratada, de la que también participaron ministros: coronavirus y coparticipación.

Durante el almuerzo que se extendió por más de dos horas en la residencia gubernamental de La Plata se puso sobre la mesa los protocolos a seguir en el marco de la expansión del coronavirus y la decretada emergencia sanitaria. Los intendentes se llevaron varios folletos para colocar y repartir en la vía pública.

En menor medida, estuvo presente el tema del reparto de recursos.  Kicillof volvió a repetir como en su discurso de apertura, el objetivo de que los recursos coparticipables sean más equitativos. Además, les habría brindado a los alcaldes, detalles del próximo Presupuesto.

Entre los jefes comunales que dijeron presente estuvieron Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mauro García (General Rodríguez), Mariel Fernández (Moreno), Julio Zamora (Tigre), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ustarroz (Mercedes), Leonardo Botto (Luján), Federico Achaval (Pilar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Lucas Ghi (Morón), Mario Ishiii (José C. Paz), Ariel Sujarchuck (Escobar), Fernando Moreira (San Martín), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Javier Osuna (General Las Heras).

También fueron de la partida, por el lado del gobierno, el jefe de Gabinete Carlos Bianco, los ministros Pablo López (Economía), Agustín Simone (Infraestructura), Sergio Berni (Seguridad) y Daniel Gollán (Salud),

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA