Salvador: “En nuestro espacio está el 98% de los intendentes radicales y la totalidad de los legisladores”

11 marzo, 2020

El exvicegobernador habló con LaNoticiaWeb y se mostró confiado en que lograrán retener la conducción de la UCR bonaerense. Además respaldó el rearmado de Juntos por el Cambio desde la salida del gobierno en diciembre.

Antes de fin de mes un plenario del Comité Provincia de la UCR fijará la fecha de las elecciones partidarias para elegir al sucesor del presidente del radicalismo bonaerense, Daniel Salvador. Esos comicios serán entre julio y octubre de este año. LaNoticiaWeb entrevistó al exvicegobernador, quien rechazó buscar un nuevo mandato partidario.

-¿Cómo observa estos tres meses desde los cambios de gobierno?

Uno lo ve con preocupación, no está muy claro el rumbo del país y del gobierno. Es poco el tiempo de gobierno, pero la realidad es que, desde lo institucional, la alternativa aparece como agresiones. Lo que pasa en Jujuy, con la Justicia, el cambio de lugar de los responsables de darle protección a los arrepentidos. Hay señales que preocupan desde lo institucional. Desde lo económico es un mecanismo muy extraño de querer llegar a acuerdos sin antes mostrar el plan económico. Uno tiene la expectativa de que finalmente se recapacite. La oposición está actuando con enorme madurez.

-¿Ve positivo la forma de rearmarse de Juntos por el Cambio?

El frente está realmente bien, sobre todo desde el punto de la convicción política de todas las fuerzas políticas. Y desde la necesidad de que todas las fuerzas se fortalezcan. Hay una conducción muy horizontal. Dos por tres se ven pronunciamiento sobre temas que hacen al interés público.

-¿Qué va a pasar con la UCR bonaerense en 2020?

La UCR viene de cuatro años realmente muy buenos en cuanto a un marco de unidad, de activa participación, que nos permitió tener concejales, consejeros escolares, muchos intendentes y legisladores. Hoy un diputado radical preside el bloque unificado en Provincia. Vamos a un proceso de renovación partidaria. El oficialismo partidario llevará una propuesta para esta importante renovación mostrada en la UCR bonaerense. Lo ve en el Congreso. Hay legisladores jóvenes en ambas cámaras, con una activa participación de la juventud. Los equipos de los intendentes están formados por gente joven y experimentada. Esperamos que haya una continuidad. Y como sucede en Juntos por el Cambio, con una horizontalidad sana.

-¿Ustedes podría buscar un nuevo mandato?

No, ya tengo dos períodos seguidos, más uno que tuve anteriormente. Es una decisión personal y la propia carta orgánica lo dice, y va en línea a lo que impulsamos para intendentes y concejales.

-¿Qué figura presentaría el espacio?

Estamos en eso, pero será una propuesta importante y muy representativa de lo partidario y de la representación de Cambiemos.

-¿Habrá un acuerdo con el espacio de Posse y con los otros sectores del radicalismo bonaerense?

En todo este espacio está casi el 98% de los intendentes, la totalidad de los diputados nacionales, de los senadores provinciales y diputados provinciales, y la inmensa mayoría de los presidentes de partido. Esto es lo que viene llevando el radicalismo en estos años. Los padrones son de la justicia, no quiere decir que sean perfectos, pero si hay errores no es por manipulación como sucedía antes, son elecciones absolutamente transparentes.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA