Empleados públicos de la Provincia también tendrán licencias excepcionales

10 marzo, 2020

Kicillof firmó el decreto, equiparable con la medida adoptada por Nación, para «cumplir con las prevenciones sanitarias».

El gobernador Axel Kicillof, como pasó en Nación, otorgó licencias excepcionales para todos los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires que hayan ingresado al país provenientes de países con coronavirus.

Mediante el decreto 127/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial provincial, el gobernador Kicillof decidió otorgar licencias excepcionales.

«La medida propiciada permitirá cumplir con las prevenciones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia o, en su caso, con los protocolos y tratamientos médicos pertinentes, sin que tal situación afecte el vínculo laboral de las/os trabajadoras/es estatales necesario para cubrir los requerimientos básicos del grupo familiar», se afirma en el texto oficial.

A diferencia de lo decido a nivel Nación, que corresponde la licencia para todos los empleados que hayan regresado al país provenientes del exterior, en la provincia de Buenos Aires es solo para quienes retornen de países con coronavirus.

La licencia excepcional otorgada es para 14 días corridos y «no se afectará la percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o convenio le correspondiere percibir a la persona trabajadora».

Fuente: Diario Popular.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA