DI PROSPERO HACE CAMPAÑA CON SCIOLI

28 febrero, 2007

Norberto Di Próspero, Secretario General de la Asociación de Personal legislativo, visitó “Cuentas Claras” por el canal 72 de Multicanal. Gremialista de Tres de Febrero, comentó detalles de la campaña de Scioli.

Román y Di Próspero en “Cuentas Claras”

Norberto Di Próspero es Secretario General de la Asociación de Personal Legislativo (A.P.L.) y del Partido Justicialista de 3 de Febrero. Fue nominado por la C.G.T. y las 62 Organizaciones para organizar la campaña gremial en apoyo a la candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires de Daniel Scioli. También es presidente de la Agrupación Arturo Jauretche, Verde y Blanca a nivel político en la Provincia.

Di Próspero visitó “Cuentas Claras” por el canal 72 de Multicanal y brindó detalles sobre la candidatura de Scioli. “Lo del pase de Scioli a Capital Federal es una versión política infundada y poco seria” comenzó aclarando el panorama sobre algunos rumores de la última semana.

“Más allá de la antigüedad, también hay compañeros con menos militancia y antigüedad pero con gran capacidad de gestión y trabajo; que aprenden y escuchan. Scioli es un hombre que sabe escuchar, muy humilde, que todos los días aprende algo nuevo. Tiene un proyecto para la provincia que va a ser totalmente distinto al actual” afirmó Di Próspero.

Consultado sobre la llegada que pueda tener la figura del ex motonauta hacia la gente, Di Próspero comentó que “Daniel le pudo dar un rol dinámico a una figura decorativa como la de vicepresidente (...) Agarró un parlamento desprestigiado, que tenía un gran escepticismo de cara a la sociedad, trató de reconciliar esa diferencia. Creó distintas actividades dentro del Senado de la Nación, y eso le abrió la posibilidad hacia la gente como una figura joven. Es un hombre de códigos. El tiene el código de formación de vida, de cerrar un acuerdo con un apretón de manos”.

Di Próspero justificó el apoyo de las 62 Organizaciones y de la C.G.T. porque “ante todo acompañamos un proyecto nacional encabezado por Kirchner. El presidente confió en Scioli para la Provincia. Daniel consiguió algo muy importante que no consiguieron otros: unir a todos los sectores”.

Hace algunas semanas, en un a reunión con el vicepresidente, los jerarcas gramialistas le habían pedido a Scioli el 33% del espacio dentro de las listas. Di Próspero justificó esto diciendo que “la última vez que las 62 Organizaciones apoyó a alguien fue al General Perón en el 73. Después se fueron armando mesas sindicales de apoyo. Esta vez, la figura de Daniel Scioli consiguió que, desde aquella oportunidad, las 62 vuelvan a apoyar a un candidato a través de todos los sindicatos. Scioli le quiere dar otra dinámica a la campaña, no quiere actos masivos sino recorrer sectores de la salud, de la producción, sociales, educativos; y le pidió a los compañeros sindicalistas que le armen agendas con actividades”.

Finalmente, aclaró que no estaba al tanto de una posible visita de Scioli a San Martín. “En realidad no lo sé. San Martín es un distrito importante, y sé que hay varios compañeros que tienen intención de ser candidatos a Intendente. Pero no sé todavía si Scioli va a venir o no. Pero como vicepresidente de la Nación tiene la libertad de venir cuando quiera”.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Arguello

Lo que el coronavirus demuestra

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA