EL RADICALISMO K CONFIRMO SU CERCANIA CON EL GOBIERNO

31 julio, 2006

Bajo el lema "El radicalismo que gobierna", se realizó este sábado en Vicente López, un encuentro que congregó a 5 gobernadores provinciales y más de 250 intendentes municipales.

Posse, gobernadores K y García al cierre del acto.

Bajo la denominación de "El radicalismo que gobierna", se realizó este sábado por la tarde, en el Centro Asturiano de Vicente López, un encuentro que congregó a 5 gobernadores provinciales y más de 250 intendentes municipales radicales.

En el marco de la Concertación a la que llamó el presidente Kirchner,el pasado 25 de mayo desde la Plaza; los radicales K, futuros aliados del Gobierno en las elecciones venideras, analizaron la situación política nacional y partidaria.

Estuvieron presentes los gobernadores de Mendoza, Julio Cobos; de Corrientes, Arturo Colombi, de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y de Río Negro, Miguel Saiz; más de una veintena de intendentes bonaerenses, Enrique García (Vicente López), Daniel Katz (General Pueyrredón) y Gustavo Posse (San Isidro), entre ellos y jefes comunales de las provincias de Córdoba, Corrientes, Mendoza, La Pampa, Santiago del Estero, San Luis, Tucumán y otras. El gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral se ausentó por razones de enfermedad.

El documento elaborado resume la posición de los mandatarios provinciales y jefes comunales radicales. Allí se reconoce que “muchas de las medidas que ha llevado adelante el Gobierno de Kirchner, nos hubiera gustado que las realizara un hombre de nuestro partido.No concebimos a la UCR como mero espectador de las grandes decisiones. Queremos escribir la historia y no verla pasar al costado del camino ”.

Julio Cobos, de quien se habla integrará la fórmula presidencial para el año que viene con Kirchner, remarcó en la tribuna que “ no queremos ser nombrados radicales con K, sino que somos los radicales que gobiernan y que quieren gobernar. Somos los radicales que queremos ganar las elecciones y no convenciones ”.

Durante la tarde de hoy se decidió que se enviará una delegación a la Convención Nacional radical en Rosario del próximo 25 de agosto para fijar posición, pero no concurrirán los principales protagonistas de la jornada de hoy.

El Intendente Daniel Katz -Mar del Plata- dijo que no habrá ruptura en la UCR, porque “no hay nada que romper porque este partido no tiene candidato a Presidente propio para el año que viene ”.

Por su parte, Gustavo Posse tendrá injerencia en el diseño electoral futuro en la Provincia de Buenos Aires, sobretodo en aquellos distritos donde no gobiernan Intendentes peronistas, ya sea justicialistas o del Frente para la Victoria.Y se confirmó que San Martín será uno de ellos.

Comentarios

comentarios