Paritaria Docente: La Provincia formalizó la oferta y espera la respuesta de los maestros

27 febrero, 2020

Tras el rechazo del día de de ayer y en el marco de una nueva reunión de la Mesa Paritaria, el ejecutivo propuso un incremento del 8,9% en marzo y 16,6% en junio. Esto elevaría el sueldo mínimo a 29 mil pesos el mes que viene.

Tras una infructuosa reunión en el día de ayer de la mesa paritaria, hoy al mediodía volvieron a juntarse los representantes del gobierno de Axel Kicillof y de los principales sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires. Se formalizó la oferta salarial y desde el Frente de Unidad lo analizarán para dar respuesta.

En concreto, se ofertó un aumento del 8,9% en marzo, de modo que el sueldo inicial se iría a $29.000; y habrá otro 16,6% en junio que lo elevaría a $31.059, junto a una revisión ese mes.

Cabe agregar que se estableció una ‘clausula de garantía’ en el que el gobierno provincial se compromete a garantizar que el incremento salarial de los docentes no pierdan frente a la inflación.

Al mismo tiempo, se suman los 4.840 pesos decretados por el gobierno nacional a pagarse en cuatro cuotas de 1.210 pesos.

Los gremios docentes analizarán la propuesta del gobierno para dar en breve una respuesta.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Juan Stanisci

Setenta y un segundos

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA