FELIPE SOLA QUIERE URBANIZAR LAS VILLAS DEL CONURBANO

31 agosto, 2006

El gobernador bonaerense pretende llevar adelante el plan de urbanización de villas, en el conurbano bonaerense. Con el apoyo del presidente y a un año de las elecciones.

Solá, Kirchner y De Vido

El gobierno nacional está llevando adelante el plan Federal de Viviendas, que se impulsa desde el Ministerio de Planificación Federal. En ese marco se llevó a cabo, con la presencia de el presidente de la Nación, Néstor Kirncher, el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el Gobernador de la Prov. de Buenos Aires, Felipe Solá, la entrega de fondos para que los municipios bonaerenses de Tres de Febrero y San Isidro lleven adelante la construcción de viviendas y el mejoramiento de otras. Pero dentro de este marco se encuentra también el plan de urbanización de villas. Un tema que desvela, sobretodo al gobernador de la Provincia.

En relación a la urbanización de villas, el Gobernador señaló: “Es la inversión social más digna, solidaria y eficiente, que puede hacer el Estado, para llegar antes que la tentación de la ilegalidad, que después termina muchas veces en tragedia”.

“Urbanizar significa – continuo con su alocución - hacer censos, saber cómo están constituidas las familias, cuántas hay, cuál es su situación social y de qué viven; conocer quiénes están empleados, subempleados y desempleados, quiénes llevan adelante microemprendimientos productivos, personales o de mucha gente. Eso existe y en mucho mayor medida de lo que se cree”, puntualizó el mandatario provincial.

Solá destacó la necesidad de relevar datos de estos asentamientos para conocer cuántos jóvenes tienen ganas de hacer deporte, cuál es el nivel de incidencia de la droga en ellos y qué lugar ocupa la delincuencia. “Si conseguimos, dentro de unos años, habernos metido en el mejor sentido de la palabra, en 700 asentamientos y villas en el primer y segundo cordón del conurbano, habremos hecho muchísimo por la igualdad en la Argentina, por cambiar el destino de muchísimos jóvenes, madres jóvenes y mucha gente, y también por una verdadera política de seguridad”, destacó Felipe Solá, que fue seguido muy atentamente por Néstor Kirchner, presente en el acto.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA