San Martín debatió sobre la Deuda Externa

26 febrero, 2020

Convocados por SOMOS, empresarios, dirigentes sociales y gremiales debatieron sobre “¿Qué hacer con la Deuda?”. Expusieron Jose Oscari (Barrios de Pie – UTEP), Juan Ciolli (CAPYME), Jorge Deantoni (La Bancaria – CGT), Guillermo Varela (Cámara Argentina de Distribuidores de Alimento) y Joaquín Masa (SOMOS – San Martín).

El viernes pasado se llevó adelante una interesante actividad en la localidad de San Martin, en la sede de CAPyME (Cámara Argentina de la Pequeña y Micro Empresa), donde 5 dirigentes encabezaron una mesa de debate bajo la interesante consigna de debatir “qué hacer con la Deuda Externa”.

De la actividad, que fue convocada por el espacio que conduce a nivel nacional el Subsecretario de Economía Social y Desarrollo Local Daniel Menéndez y la Presidenta del INADI Victoria Donda, participaron dirigentes de varios gremios, dirigentes sociales, políticos y empresarios.

Consultado por los medios, Joaquín Massa explicó que la jornada “tiene por objetivo dar un puntapié inicial sobre qué pensamos que hay que hacer con la deuda”, y agregó que este encuentro es parte de una jornada nacional que se inició en todo el País donde “desde SOMOS y Barrios de Pie salimos a charlar con la sociedad sobre la Deuda, algo que nos preocupa a todos y todas, donde nuestra visión es que la deuda más importe es con el Pueblo, y es por eso que hay que respaldar al Presidente en estas negociaciones”.

“Hoy analizamos qué hacer con la deuda desde la visión de cada sector. Estuvieron además de Juan Ciolli y Guillermo Varela más de 10 empresarios de San Martín; como así también además de Jose Oscari y Jorge Deantoni, más de 40 dirigentes y militantes sociales y gremiales. Estamos muy contentos con la actividad, fue una convocatoria muy amplia”, afirmó Joaquín Massa.

Juan Ciolli (Presidente de CAPYME), hizo un recorrido sobre la historia de la Deuda y llamó a investigar a quienes “nos endeudaron para favorecer a sus amigos y pidió saber quiénes son los responsables de la fugas de capitales”.

A su turno, Guillermo Varela (Presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores de Alimentos) también recordó las consecuencias que tuvo a lo largo de la historia el tutelaje del FMI y quienes siempre fueron los mismos los que tuvieron que “pagar con hambre, ajuste y tarifazos” las deudas de los gobiernos neoliberales: “los pobres, la clase media y las PyMES”.

En tanto que Jorge Deantoni recordó la lucha del gremio La Bancaria y la Corriente Federal contra las políticas de ajuste del macrismo y las consecuencias del endeudamiento de Cambiemos. “Siempre nos solidarizamos con los compañeros más humildes, que son los que más sufrieron las políticas de ajuste de Macri. Si se quiere saber quiénes fugaron la plata que envió el fondo, es muy fácil de saber, nosotros lo sabemos porque somos trabajadores bancarios”, afirmó Deantoni.

Por su parte José Oscari, responsable Provincial de Barrios de Pie, e integrante de la conducción nacional de la UTEP (sindicato que nuclea a los trabajadores de la Economía Popular), recordó que al fondo no le sirve el default porque lo que quiere es cobrar, y llamó a “respaldar al Presidente Alberto Fernández en esta patriada” ya que “nuestra suerte como pueblo, está atada a lo que suceda con la negociación con el FMI y los bonistas”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA