Adorno apuntó contra Letcher y Grande

21 febrero, 2020

El dirigente de FORJA reclamó que los concejales renuncien a sus bancas para asumir sus nuevas responsabilidades en el gobierno nacional. Cree que no cumplieron con la Ley Orgánica de las Municipalidades. Además, se refirió a la designación de Gustavo López en el ENACOM.

El dirigente de FORJA San Martín Javier Adorno opinó sobre las nuevas designaciones de los concejales del kirchnerismo Hernán Letcher y Lauro Grande, y manifestó que “deberían renunciar a sus bancas para asumir sus nuevas responsabilidades”.

Hace algunos días se supo que Lauro Grande llegó al Ministerio de Obras Públicas de la Nación que conduce Gabriel Katopodis, y es el nuevo titular de la Unidad Ejecutora de Articulación Territorial. Por su parte, Hernán Letcher, es el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Comercio Exterior en el Ministerio de Desarrollo Productivo que encabeza Matías Kulfas.

A pesar de las nuevas designaciones, ninguno renunció a su banca de concejal en San Martín ni solicitaron licencia. Pero presentaron un pedido para renunciar a sus dietas.

“Siguen cobrando un porcentaje alto del sueldo como concejales. Es un despropósito personal y una falta de respeto a los vecinos. Sobretodo a la gente que hoy tiene que vivir con un salario que no alcanza”, dijo Adorno.

“La Ley Orgánica de las Municipalidades es muy ambigua. Pero me parece injusto que quienes fueron votados para defender al Pueblo de San Martín, quieran estar de los dos lados del mostrador. Debieron tener la honestidad de optar por uno de los dos lugares. La Ley dice que deben optar o renunciar, y el Concejo Deliberante debe aceptarles la renuncia. Y eso no pasó”, agregó el dirigente de FORJA.

Además, agregó que “esto no solo afecta a la militancia en el kirchnerismo, sino a todos los partidos políticos porque sienta un precedente para que otros hagan lo mismo. No quiero que esto sea habitual y que no se respete la ley. O te quedas en el lugar para el que te eligieron, o te vas a otro lugar si te invitaron a formar parte del gobierno. La inseguridad personal de cada uno no los deja elegir, porque temen que los hagan renunciar en sus cargos y así puedan volver a la banca en San Martín”.

Gustavo López, nuevo vicepresidente del ENACOM

El conductor de FORJA fue designado como uno de los directores del ENACOM, el Ente Nacional de Comunicaciones. Adorno opinó que “más allá de que hay un sentimiento encontrado, y hablo en lo personal, creo que a Gustavo López no lo reconocieron como merecía, luego de haber sido la resistencia al macrismo durante cuatro años y defendiendo al proyecto nacional y popular. Soportó todo tipo de improperios, y creo que le dieron un cargo menor. Está en condiciones de desempeñarse en cualquier lugar.

“Todavía hay conversaciones. Las bases de FORJA piden que Gustavo López reactive los debates para saber qué rol tenemos en el ámbito nacional y provincial. Se van a juntar todos los referentes para saber cómo avanza la política. No queremos ocupar cargos porque sí, pero formamos parte del espacio y fuimos protagonistas en la campaña a la hora de tomar decisiones. Podemos aportar ideas importantes al proyecto del presidente Alberto Fernández”, agregó Adorno.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Martín Cuello, especialista en cámaras

Coronavirus: Importancia de la Termografía para detección de fiebre

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA