Paritarias bonaerenses: Judiciales intenta evitar los “aumentos por decreto” del Ejecutivo

23 febrero, 2020

La negociación con ATE no es un buen antecedente para la Asociación Judiciales Bonaerense. El gremialismo rechazó los ofrecimientos pero por ahora no tira más de la soga. Los reclamos de la AJB.

Luego de que ATE bonaerense rechazara en varias oportunidades la oferta salarial del gobierno provincial, el Ejecutivo firmó un aumento por decreto a cuenta de la paritaria 2020. Desde el gremio estatal consideran que la discusión no está terminada”, dijo su secretario general, Oscar de Isasi.

La misma metodología podría implementar la Provincia en las demás paritarias. Otro sector importante es el de Judiciales. Representantes de la AJB se reunió el jueves por la mañana con el ministro de Justicia bonaerense, el platense Julio Alak. Durante estas horas aguardan una nueva convocatoria para la próxima semana.

Según le explicó a LaNoticiaWeb su secretario general, Pablo Abramovich, la asociación sindical reclama un incremento de haberes para los trabajadores (activos y jubilados) que contemple la inflación del 2020, pero también recalcan la necesidad de recuperar el poder adquisitivo en 2018 y 2019.

Por último exigen la restitución del 3% de antigüedad para los empleados que perciben años por debajo de ese valor, como así también la devolución de los descuentos por paros.

La primera reunión entre las partes fue el viernes 14 de febrero. En ese encuentro no se habló de cuestiones salariales, sino que se adelantó la convocatoria a una mesa técnica para tratar esa cuestión. Ese espacio todavía no se concretó.

En Judiciales no se conforman tampoco con el cierre que Kicillof le dio a la paritaria con ATE. Consideran que no se contemplan los puntos porcentuales perdidos en los últimos dos años.

Si bien De Isasi rechazó el aumento por decreto firmado por el Ejecutivo, los gremios todavía no quieren tirar del todo de la soga. El nivel de tolerancia ante un cambio de gobierno suele ser más flexible. Algunos creen que el cierre de la negociación de la deuda será un hecho bisagra en los ámbitos de discusiones y en las medidas de fuerza a tomar.

“También están los que sostienen que el gobierno ganó planteando que revertirían la pérdida salarial de los trabajadores”, recordó un referente gremial.

 

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Martín Cuello, especialista en cámaras

Coronavirus: Importancia de la Termografía para detección de fiebre

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA