El Concejo Deliberante de San Martín creará la Comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad

19 febrero, 2020

La nueva Comisión de trabajo será conformada a través de un decreto del presidente Diego Perrella, y busca estar en sintonía con la creación del Ministerio a nivel nacional y para dar un correlato a los programas de gestión que tiene el Municipio.

El presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Diego Perrella, organizó una reunión con las concejales del Frente de Todos, Georgina Bitz y Verónica Jalil (Peronismo 2020); Carolina Pedelacq del Movimiento Evita; y Romina Gassmann de Nuevo Encuentro; para comenzar a trabajar el proyecto de creación de la nueva Comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Así, el deliberativo buscará darle representatividad a una amplia agenda en una temática que el Municipio viene abordando hace años, para debatir problemáticas de género, inclusión laboral, salud pública, seguridad, entre otros temas.

“Vamos a empezar a dar debates en un ámbito parlamentario en un tema con vigencia y trascendencia. Hay discusiones que se dan todos los días y era un reclamo de todas las dirigentes y de la comunidad. Vamos a sentar una postura pública sobre esto y vamos a agregar un ámbito más de debate para mejorar las acciones de gestión. Queremos dar un grado más de visibilidad y robustecer las iniciativas que brinda el Municipio a través de sus programas y sus partidas presupuestarias”, explicó Diego Perrella a LaNoticiaWeb.

Actualmente hay nueve comisiones de trabajo en el Concejo Deliberante, y los temas de género y diversidad eran abordados en la Comisión de Cultura, Educación y Deporte.

La concejala Gassmann explicó que “el presidente nos convocó para invitarnos a pensar la nueva Comisión y los contenidos. Todas nosotras veníamos planteando esta necesidad desde hace tiempo y esta iniciativa llega para dar respuesta al trabajo que todas venimos haciendo en temas de género”.

La idea también se había planteado durante las últimas jornadas de capacitación de la Ley Micaela. En los próximos días también se podrían sumar a la discusión a las concejales de Juntos por el Cambio y de la UCR.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Martín Cuello, especialista en cámaras

Coronavirus: Importancia de la Termografía para detección de fiebre

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA