Kicillof otorgó un aumento de 4 mil pesos por decreto a Estatales

18 febrero, 2020

La segunda reunión paritaria entre las partes tampoco terminó en un acuerdo, de modo que el gobernador decidió tomar esa medida. Serán sumas fijas de $3.000 para los primeros días de marzo y mil más a comienzos de abril. Continuarán las negociaciones para concretar la suba salarial.

Tras dos reuniones infructuosas con los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires, el gobernador, Axel Kicillof, resolvió otorgar un aumento de cuatro mil pesos mientras continúan las negociaciones a todos los trabajadores. Esta suma será a cuenta de la paritaria de 2020.

Serán dos sumas fijas remunerativas de 3.000 pesos que se cobrarán los primeros días de marzo y los mil restantes a comienzos de abril. Desde el gobierno bonaerense explicaron que la intención es que los trabajadores cobren con las alzas mientras se continúa en negociación.

En la noche del lunes, el ejecutivo había propuesto otorgar una suma fija remunerativa mensual no bonificable de 1.000 pesos en concepto de pérdida salarial del 2019 retroactiva al 1 de enero. Luego este monto se incrementaría a 2.000 pesos desde el 1 de febrero de 2020.

En el día de hoy, el gobierno le sumó a esta propuesta un incremento del 7% al sueldo básico más $500 a cobrar en marzo, pero también fue rechazado.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Juan Stanisci

Setenta y un segundos

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA