Encuentro de mujeres del Frente Renovador en Pilar

17 febrero, 2020

La reunión fue encabezada por la presidenta de AySA, Malena Galmarini. Asistieron más de 120 militantes del espacio que lidera Sergio Massa.

Con el objetivo de coordinar y organizar los diversos trabajos del año, más de 120 mujeres del Frente Renovador celebraron un encuentro en Pilar el pasado sábado.

Participaron de la reunión legisladoras nacionales y provinciales, concejalas y consejeras escolares, renovadoras que ocupan cargos ejecutivos y militantes; además se hizo presente la Viceministra Lucía Portos y la dirigente Malena Galmarini, actual presidenta de AySA.

Por la localidad de Cañuelas asistieron Amira Castillo, referente femenina de La Renovadora (agrupación juvenil de Sergio Massa), y la dirigente local Ayelen Rasquetti.

En diálogo con LaNoticiaWeb, Rasquetti destacó la importancia del encuentro por varios motivos: «en cuanto a lo organizativo pudimos charlar y dialogar sobre el 19F y el 8M que son dos eventos muy importantes para las mujeres», afirmó.

Por otro lado, la actual secretaria de Desarrollo Social en Cañuelas, subrayó el diálogo que se dio sobre la paridad de genero y el intercambio de opiniones que se generó en torno a «los lugares que ocupan las mujeres dentro del gabinete nacional, provincial y municipal».

Para finalizar, Ayelen Rasquetti reflexionó sobre la importancia de que mujeres del espacio ocupen hoy roles preponderantes dentro del Estado. «Que estos lugares sean una puerta para las demás compañeras que no tuvieron la oportunidad de acceder en este momento», indicó.

Comentarios

comentarios