Reabrió Tecnópolis a puro festejo

17 febrero, 2020

El predio de Villa Martelli ofreció en su primer día un amplio abanico de actividades. La figura del General Don José de San Martín fue el centro de las atracciones junto al personaje Zamba. Qué políticos se hicieron presentes.

El festival Tecnópolis reabrió sus puertas para la edición 2.020 y, durante su primera jornada, convocó a una multitud que pudo disfrutar de un recital de rock, las figuras de Paka Paka, nuevas atracciones y bailes de milonga y tango.

La reinauguración estuvo encabezada por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, junto con varios miembros del Gabinete, como el titular de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, y dirigentes docentes como Eduardo López y Roberto Baradel.
La apertura de este sábado contó con un homenaje a María Elena Walsh a 90 años de su nacimiento. También se pudo disfrutar de la presentación de grupos musicales como Eruca Sativa y Los Pericos. Además hubo distintos shows folclóricos, de tango, milonga en distintos puntos del predio, así como también diversas obras de teatro.
Las actividades tendrán un ciclo de varios encuentros con propuestas artísticas y cientícas. Además, habrá una gran plaza infantil con juegos recreativos, y un lugar para duelos de rimas (también llamadas “batallas de gallos”), break dance, trap, hip hop, competencia de videojuegos y arcades. Hay además un nuevo playón para jugar al basquet, hacer deportes urbanos, gratear y practicar skateboarding con DJ’s en vivo y talleres de música electrónica.
En ese marco, el ex secretario de Medios, Hernán Lombardi, compartió un mensaje por medio de sus redes sociales dando cuenta de las visitas durante los cuatro años del Gobierno anterior. Según el exfuncionario, durante la gestión de Mauricio Macri hubo 2.500.000 visitas en 2016; en 2017 fueron 3.009.057; durante 2018 hubo 2.028.777 visistas; y en 2019 unos 2.938.000 visitantes. Además remarcó que esas cifras se lograron “sin adoctrinamiento partidario”, apuntando contra el Gobierno de Alberto Fernández.

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA