EL OBISPO ROMANÍN ENCABEZÓ UNA MASIVA MARCHA Y PIDIÓ "RESPONSABILIDAD" AL GOBIERNO

31 julio, 2007

Fue en repudio a los incidentes ocurridos cuando el ex funcionario kirchnerista Daniel Varizat atropelló a manifestantes. El obispo de Río Gallegos definió la situación política como "una etapa de transición" y aseguró que no quieren “más violencia".

Romanín se erigió como referente opositor

En medio de un clima de marcada tensión, trabajadores estatales de Santa Cruz marcharon en Río Gallegos para repudiar los incidentes ocurridos el viernes pasado, cuando el ex funcionario kirchnerista Daniel Varizat atropelló a 17 manifestantes durante una protesta.

La movilización fue encabezada por el obispo de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín, quien en su discurso pidió a las autoridades "responsabilidad en esta etapa de transición", al tiempo que afirmó que "los santacruceños no queremos más violencia".

"Esperamos que sea reconocida, respetada y querida la vida de cada uno de nosotros y nuestros hijos, amigos y compañeros", agregó el obispo durante el acto central. Los santacruceños, destacó Romanín, "no queremos violencia, decimos no a las agresiones, sí a la justicia y a la paz".

El obispo se puso al frente de los reclamos. El resultado de esa intervención fue la puesta en marcha de una multisectorial, que agrupa a la Iglesia, gremios estatales, partidos opositores y la Cámara de Comercio local.

En un documento diseñado ayer, los manifestantes reclamaron "la desmilitarización de la provincia" y que "se garantice la transparencia de los procesos judiciales". También exigieron la puesta en marcha de un "gobierno autónomo".

La movilización tuvo como escenografía un paro de actividades impulsado por los gremios que agrupan a los trabajadores estatales de la provincia (docentes, judiciales, municipales y empleados de la Legislatura, entre otros). Según fuentes sindicales, la huelga tiene un alto acatamiento.

Luego de una breve tregua, la tensión social en la provincia volvió a estallar con fuerza el viernes, luego que Varizat atropelló con su camioneta a 17 personas que participaban de una marcha en reclamo de mejoras salariales.

En “Pasa de Todo” por la 104.7, se realizó una entrevista exclusiva desde Santa Cruz con Mónica Galván, secretaria adjunta de ADOSAC (Asociación de Docentes de Santa Cruz)

“EL FPV DE LA PROVINCIA, ACTÚA COMO UNA PATOTA”

Tras los incidentes ocurridos en Río Gallegos, donde el ex ministro Daniel Varizat atropelló a 17 manifestantes, se realizó un paro con movilización, encabezado por el Obispo Juan Carlos Romanín. En este contexto Mónica Galván, secretaria adjunta de ADOSAC (Asociación de Docentes de Santa Cruz), dialogó con Eduardo Román en la mañana de la 104.7. Puede escuchar esta nota clickeando PLAY debajo de la foto.

“Varizat, cuando era senador nacional, encabezó la primera contramarcha que organizó el gobierno contra nosotros, se interpusieron en nuestro camino y nos insultaban cara a cara, provocándonos, buscando el choque, pero nosotros no respondimos ni con insultos, ni físicamente”.

“Si bien la característica de Varizat es ser violento, jamás imaginamos que iba a tener una actitud criminal como esa, y más indignación provoca acá en Río Gallegos, que mientras las ambulancias levantaban a los heridos, estallaban los fuegos artificiales del acto proselitista donde estaba el matrimonio presidencial.”

“Santa Cruz es una provincia gobernada por el FPV que actúa como una patota, intolerante con las libertades democráticas que tenemos para ejercer, como la de expresión, de manifestación, de prensa…”

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Por Javier Fernández (Concejal Juntos por el Cambio-San Martín)

Miente que algo quedará, la lógica del gobierno actual

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA