Mario Cafiero: «Macri hizo un cooperativicidio además de un industricidio»

14 febrero, 2020

El titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social habló con LaNoticiaWeb  luego de la presentación de las capacitaciones  en San Martín.

El dirigente y funcionario Mario Cafiero habló con este medio luego de presentar en el distrito parte del trabajo que esta realizando alrededor del  país.

¿Como viene tu trabajo en esta área? 

Estamos  recorriendo el  país y hay mucho entusiasmo  en estos sectores de las  economías  populares  y sociales.  Hoy el producto bruto nacional en un 14%  viene de las cooperativas  que abordan todos los rubros. Macri hizo un  cooperativicidio  de  ningunear durante mucho tiempo  a este sector.  Este gobierno viene  a fortalecer  y ayudar  a  estos emprendimientos y  sectores.

¿Vez un futuro de trabajo asociado en nuestro país?     

Si, el capitalismo no resuelve los problemas reales de las sociedades.  Sin ir más lejos a finales de marzo el Papa Francisco hará un encuentro sobre nuevas economías con eje en el sentido cooperativista y mutual. No resuelve este sistema  las  desigualdades. Y nosotros como país y  tenemos una  Argentina  con  mucha experiencia en estas  formas de construir y generar nuevas economías.

¿Que pasa en el interior de la Argentina?                          

En el interior del país hay lugares donde son mucho más importantes las cooperativas que  los propios municipios.

 

Comentarios

comentarios