Mario Cafiero y Moreira en la presentación de las capacitaciones para cooperativas en el distrito

14 febrero, 2020

Se  llevó a cabo una jornada de capacitación para cooperativas del Municipio de San Martín organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el INAES, el gobierno local.

Junto a vecinos y más de 30  cooperativas locales  Mario Cafiero, presidente del NAES, el intendente local, Fernando Moreira, el secretario de Desarrollo Social de San Martín, Oscar Minteguía y las concejales Georgina Bitz y Verónica Jalil,  estuvieron  en el lanzamiento de las capacitaciones propuestas por nación.

“Además de un   industricidio  la gestión anterior dejo un cooperativicidio”, le dijo  Cafiero a LaNoticiaWeb.

En la misma línea fue el intendente Fernando Moreira, quien dijo que el gobierno anterior dejo “una profunda crisis”, y la consecuencia “de la situación en la que estamos es la de agruparnos en cooperativas para enfrentar esta problemática social y económica”.

Por su parte Mario Cafiero dijo que el cooperativismo debe servirle al vecino “para cambiar la  realidad y la situación personal”. “Después del subsidio y el acompañamiento del Estado es necesario que la cooperativa vaya  reciendo para que cada una se pueda autogestionar”, y ofrecer la capacidad de trabajo en el  mercado privado, dijo el funcionario.

 

Comentarios

comentarios