Gioja y Capitanich, los primeros postulados para la presidencia del PJ

14 febrero, 2020

El actual presidente del sello partidario y el gobernador del Chaco irían por la conducción del peronismo nacional. En abril se deben renovar autoridades.

El peronismo nacional tendrá sus propias elecciones dentro de unos meses. En abril debe renovar autoridades y, por el momento, son dos los dirigentes que se postulan para el cargo: José Luis Gioja y Jorge Capitanich.

El sanjuanino es actualmente quien preside el partido luego de ser electo por consenso en 2016, sin necesidad de ir a elecciones. Aún continúa siendo un hombre con el que prácticamente todos los sectores están de acuerdo en que sea quien ejerza ese cargo.

Sin embargo, algunos comenzarán a hablar de renovación y allí es donde aparece el actual gobernador del Chaco, quien, en paralelo, busca seguir apuntalando su perfil con vistas -en un horizonte lejano- a la pelea por la Presidencia de la Nación.

El presidente, Alberto Fernández, se habría «autoexcluído» de tener algún tipo de participación o preferencia de candidato, según señala el diario Clarín. Mientras que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, aún no realizó ninguna expresión pública sobre este tema. Sin embargo, ambos dirigentes le son muy cercanos.

Los próximos pasos del Consejo Nacional del PJ será reunirse el miércoles 19 en la sede de la calle Matheu donde hará la convocatoria a un congreso partidario para la primera semana de marzo en el estadio de Ferro, que será el momento en el que se convocará a elecciones partidarias en abril.

Comentarios

comentarios