Kicillof pagará el remanente de la paritaria docente el 12 de marzo

14 febrero, 2020

Lo postergó a raíz del reciente pago a los bonistas. La FEB y UDOCBA mostraron su desacuerdo. En paralelo, se llevó a cabo la primera mesa técnica salarial.

Tras tener que realizar el pago a los bonistas luego de las infructuosas negociaciones para dilatarlo a raíz de la crítica situación financiera que atraviesan las arcas bonaerenses, una de las medidas en paralelo que debió tomar el gobernador, Axel Kicillof, fue la postergación del pago del remanente pago del del 11,7% a los docentes correspondiente a la paritaria de 2019.

En este punto, el jueves se conoció que la fecha en la que se realizará el correspondiente depósito será el 12 de marzo.

Al menos dos de los sindicatos más representativos de los maestros a nivel bonaerense mostraron su desacuerdo.  «Es una deuda con los docentes. Resulta inaceptable esperar 40 días», indicó Mirta Petrocini, titular de la FEB. Mientras que para Miguel Díaz (UDOCBA), señaló: «Lamentamos la decisión del Gobierno provincial» de pagar el remanente el mes que viene y «no de inmediato como solicitáramos», dijo.

En números concretos, el aumento correspondiente a la «claúsula gatillo» se estima son entre $ 4000 y $ 8000 para un maestro de grado y de hasta 12.000 pesos en el caso de un director o directora.

Por otra parte, el jueves por la tarde se realizó la primera mesa técnica salarial de la gestión kicillof. Participaron representantes del gobierno y de los sindicatos, que apuntalaron como sus principales demandas recuperar el poder adquisitivo perdido por la inflación de los últimos años y, de 2020 en adelante poder ganarle a la inflación.

La reunión tuvo lugar en la sede del Ministerio de Hacieda de la Provincia. Participaron el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia, la subsecretaria de Administración y Recursos Humanos, Paula Ferraris, y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Agustín Robla.

Mientras que por el lado de los sindicatos, estuvieron presentes representantes de UPCNSUTEBAFEBUDOCBASADOPATEAMET UDA.

Comentarios

comentarios