RITO BASUALDO: “RICARDO ESTÁ DISPUESTO A HACER EL SACRIFICIO”

31 julio, 2007

El presidente de Recrear bonaerense dijo que López Murphy está dispuesto a bajarse de la candidatura a presidente si se logra una “coincidencia amplia”. Por otro lado expresó que existe la posibilidad de integrar un frente con Margarita Stolbizer.

López Murphy se bajaría por Carrió

En las últimas horas se terminaron los rumores y se confirmó la noticia: existe un acercamiento concreto entre Carrió y López Murphy. “Lilita” le ofreció al “Bulldog” encabezar la lista de senadores, por lo que tendría que bajarse de sus aspiraciones presidenciales. En este contexto Rito Basualdo, presidente de Recrear de la provincia de Buenos Aires, fue entrevistado por Eduardo Román, en la mañana de la 104.7:

¿USTED ESTUVO CON CARRIO, O SOLO ESTUVO ESTEBAN BULLRICH?

Solamente estuvo Esteban Bullrich, que es el secretario del partido de la junta nacional, y además nuestro candidato a vicepresidente.

¿LOPEZ MURPHY ESTA LLEGANDO DE ECUADOR?

Sí, ya está pisando tierra Argentina, así que en un rato la dirigencia nacional tendrá una reunión con él, y bueno a partir de allí veremos cuales son las decisiones que se toman.

¿USTEDES QUE OPINAN DE ESTA POSIBILIDAD QUE LOPEZ MURPHY BAJE SU CANDIDATURA, Y SEA CANDIDATO A SENADOR POR LA CAPITAL FEDERAL?.

Nosotros hemos manifestado nuestra voluntad de acordar, de manera que somos concientes que para consensuar hay que hacer renunciamientos, y Ricardo está dispuesto a hacer el “sacrificio” si es que se logra una coincidencia amplia y si se cierran los acuerdos en todas las direcciones.

DICEN LOS MEDIOS, EN RECREAR RECLAMAN LA RELACION DE IGUAL A IGUAL, POR LO QUE DIJO CARRIO, QUE EL CANDIDATO A VICEPRESIDENTE LO PONE ELLA.

Esa es una opinión de ella, todavía nadie se sentó a conversar y a discutir, eso será una de las primeras cuestiones a dialogar.

BASUALDO, ¿COMO QUEDAN LOS DISTRITOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES A PARTIR DE ESTO?

Hoy por hoy cada uno tiene sus candidatos, nosotros tenemos a Sergio Nahabetian como candidato a gobernador, pero estamos dispuestos a conversar, y en una coalición amplia podría ser Margarita Stolbizer, la candidata de una parte del radicalismo, y quizás terminemos confluyendo todos en una sola fuerza.

USTEDES NO TENDRIAN PROBLEMA EN APOYAR A STOLBIZER PARA GOBERNADORA.

No, todo, lo contrario, nosotros a Margarita la apreciamos, al valoramos y reconocemos sus calidades y cualidades como dirigente.

EL ACUERDO CARRIO – LOPEZ MURPHY GENERA RECHAZO EN SUS PARTIDOS

En el ARI y el macrismo expresaron serios reparos a una alianza electoral entre los referentes. Los incondicionales de ambos sectores sostienen la coalición, pero hay fuertes voces de rechazo. "Lilita" ratificó que seguirá con el proyecto

Una fuente del macrismo señaló a DyN que "Mauricio no hizo ningún pronunciamiento". "Nosotros no vamos a opinar hasta que no se informe oficialmente del acuerdo. Nuestra vocación siempre fue la de tratar de juntar a la oposición, tenemos una actitud de sumar, pero sobre esto no podemos decir nada", aclaró.

Tonelli respondió afirmativamente cuando le consultaron si Macri había dado su "aval" y amplió que en el PRO "están de acuerdo".

En tanto, el titular del ARI bonaerense, Carlos Raimundi, volvió a expresar su rechazo, al sostener que no quiere "repetir el mismo error" de la Alianza entre la UCR y el Frepaso, gestada en 1997 para oponerse al peronismo.

Raimundi reiteró que el sábado próximo el ARI bonaerense "va a ratificar su desacuerdo" y criticó el manejo personalista de Carrió.

"Yo sigo creyendo en los valores y principios ideológicos, pero me parece que hay algo que la gente percibe que es la incoherencia: esto es pasar a la intransigencia, a un pragmatismo muy fuerte, pensando que con eso se suma desde lo matemático", indicó en declaraciones radiales.

Por lo tanto, estimó que el acuerdo "es la culminación de un proceso y una serie de decisiones muy personales de Carrió".

"Siempre creo más en las construcciones que guardan coherencia, tengo muy fresco el recuerdo de cuando hubo una Alianza que, en lugar de armarse en base a las coincidencias, se armó en base a que estábamos de acuerdo en que lo que había era malo, pero eso no quiso decir que lo que se armó después fuera mejor", aclaró Raimundi.

"No quiero repetir ese mismo error, y por eso estoy muy alerta, presido el partido en la provincia de Buenos Aires que va a ratificar el sábado su desacuerdo", concluyó.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Por Javier Fernández (Concejal Juntos por el Cambio-San Martín)

Miente que algo quedará, la lógica del gobierno actual

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA