Barrios de Pie controló precios en todo el país

13 febrero, 2020

La organización que conduce Silvia Saravia se encargó de fiscalizar el cumplimiento de precios cuidados y de la inflación en alimentos en supermercados de todo el país.

Militantes de Libres del Sur, Barrios de Pie, Jóvenes de Pie, el movimiento universitario SUR, Libres y Diverses y MuMaLa (Mujeres de la Matria Latinoamericana) salieron durante este jueves a verificar el aumento de precios en los productos básicos de la economía familiar, así como también a reclamar a las distintas cadenas de supermercados e hipermercados que dejen de subir los precios de los alimentos.

«En los primeros días de enero se lanzó una nueva versión de Precios Cuidados, con una expectativa (según el propio gobierno) de constituir precios de referencia, que contribuyeran a desacelerar los constantes aumentos que se produjeron a lo largo de 2019. Los resultados -por lo menos hasta ahora- no son los esperados.»

Si bien en algunos casos las subas de alimentos fueron significativas, sucedió también -en el caso de la leche, por ejemplo- que los precios cuidados mostraron un baja de diciembre a el día de hoy.

 

«Los sucesivos instrumentos que se van poniendo en marcha como la tarjeta alimentaria, los aumentos en las asignaciones sociales, en las jubilaciones o los salarios mínimos, corren el riesgo de ser absorbidos por la vorágine diaria de aumentos cuya única justificación es la voracidad de empresarios cuya meta es continuar agrandando sus ganancias, aun en los períodos de recesión.»

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA