Posse: “Hoy no existen las disciplinas de ser parte de un Gobierno provincial o nacional”

12 febrero, 2020

En declaraciones mediáticas, el intendente de San Isidro resaltó el rol del radicalismo y pidió por su renovación. De todos modos, afirmó que están “adentro de Cambiemos”.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dio cuenta de la nueva etapa de Juntos por el Cambio y el futuro que él imagina para el radicalismo en una entrevista que brindó al diario económico Ámbito Financiero.

Sobre la creación, en el ámbito bonaerense, del bloque propio Cambio Federal, en alianza con el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, el jefe comunal radical señaló que continúan dentro de Cambiemos y que “nuestro compromiso tiene que ver con quienes nos eligieron”.

“Si se rompe el contrato electoral, el bloque votará distinto. La demostración de esto se dio con la ley impositiva”, aclaró.

Por otra parte, sobre el nuevo panorama de la coalición y el rol del centenario partido, analizó: “Hoy no existen las disciplinas de ser parte de un Gobierno provincial o nacional que contaba con un radicalismo seguro sin crítica hacia adentro”.

En tanto, sobre el radicalismo en sí, se mostró a favor de la “renovación de los líderes, en todo sentido, no se da por el documento de identidad, sino por aquellos que sostuvieron sus convicciones y que tuvieron la misma vocación para que seamos quienes lideremos la coalición ya que el radicalismo es la columna vertebral de Cambiemos”.

Sobre el rol que él tendría en esa renovación señaló que “voy a hacer lo que deba para lograr la renovación integral que se merece el partido más allá de los personalismos”.

Al mismo tiempo, valoró las figuras de Alfredo Cornejo y Martín Losteau. “Está llevando una labor importante”, indicó sobre el actual titular de la UCR a nivel nacional. “Es un caso muy positivo para todo el escenario político nacional. Te das cuenta que tiene fuerte arraigo y convocatoria. Sobre todo en los más jóvenes”, opinó sobre el ex embajador en Washington.

Por otra parte, sobre el actual liderazgo opositor y las figuras del ex presidente, Mauricio Macri, y la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, apuntó a que “es un problema (que debe resolver) el PRO”.

Por último dio su panorama sobre la actual situación de la provincia de Buenos Aires: “Está en una situación difícil. No se puede hacer un análisis de lo actuado hasta el momento porque todas las resoluciones que se fueron tomando se pueden mirar bajo el aspecto de la emergencia”.

Sobre el actual gobernador, Axel Kicillof, dijo: “Hay que darle tiempo. Muchas de las medidas que se tomaron son aceptables y otras rechazables”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA