Katopodis reactivó la obra del Arroyo Salguero en Merlo

12 febrero, 2020

El Ministro de Obras Públicas recorrió los trabajos de infraestructura hidráulica que beneficiarán a 30.000 vecinos y vecinas de la ciudad bonaerense, y que estaban paralizados. Estuvo acompañado por el intendente Gustavo Menéndez.

 

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente Gustavo Menéndez recorrieron el Arroyo Salguero en Merlo, Buenos Aires, una obra de saneamiento hidráulico que se encuentran paralizada desde agosto de 2019.

Al respecto, Katopodis señaló: “Vamos a terminar esta obra tan importante para Merlo, que va resolver el problema de inundaciones y la integración de esta zona, beneficiando a muchas familias. Esta es una de las obras que encontramos paralizadas en el país, y que estamos reactivando para generar empleo y mejorar la calidad de vida de los argentinos”.

La obra consiste en la construcción de un conducto principal de doble celda, de aproximadamente 1.860m, desde su nacimiento en la Av. Hipólito Yrigoyen hasta su desembocadura en el río Reconquista. Conducirá las aguas provenientes de la cuenca alta y media del arroyo Merlo-Salguero, actualmente entubado, y las aguas en ruta, que serán encausadas a través de ocho ramales de conductos circulares premoldeados.

El proyecto prevé, además, que sobre el entubamiento del arroyo se pavimente la Av. Salguero con una calzada de cuatro carriles y boulevard central por tramos, conectando Irigoyen con el Camino de la Ribera. La arteria será el acceso principal al partido de Merlo, conectando el Centro Cívico-Comercial con el Acceso Oeste.

Hasta el momento, la obra se encuentra avanzada en un 38,66%. En este sentido, el colector pluvial está ejecutado desde su desembocadura en la intersección de Salguero y Sarabia hasta la calle Salguero, entre Alcorta y Aguilar; y los trabajos de pavimentación están avanzados desde la desembocadura hasta Salguero, entre Suecia y San Antonio.

La reactivación se enmarca en el Programa Argentina Hace y, una vez finalizada, beneficiará a 30.000 vecinos y vecinas, y generará nuevos puestos de trabajo.

Estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Carlos Rodríguez; y el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), Enrique Cresto.

 

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Benedetti

Cartas para construir la «pos pandemia»

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA