Dos diputadas reemplazarán a Solá y a Montenegro en el Congreso Nacional

12 febrero, 2020

Tras el litigio judicial a raíz de la Ley de Paridad de Género, la Cámara Nacional Electoral definió que sean Liliana Schwindt y Adriana Cáceres las respectivas reemplazantes ya que en 2017 aún no se había aplicado la normativa.

La Cámara Nacional Electoral definió quienes serán los reemplazantes de las bancas a diputados nacionales obtenidas en 2017 por parte de Felipe Solá (Frente de Todos) y Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio) tras las licencias solicitadas a raíz de sus asunciones como Canciller de la Nación e intendente de Mar Del Plata, respectivamente.

La demora en los reemplazos se debió a que se entró en una suerte de litigio legal a raíz de la sanción por la Ley de Paridad de Género. El bonaerense Marcelo Díaz (GEN) reclamaba esa banca ya que era el hombre que seguía en lista electoral de 1País en 2017, pero finalmente quedó Liliana Schwindt ya que aún no había sido aprobada la normativa.

En el caso de la banca de Montenegro, el dirigente que reclamaba el reemplazo era Osmar del Sol. Sin embargo, aplicando el mismo criterio, la CNE resolvió que asuma en su lugar Adriana Cáceres, de la Coalición Cívica.

Comentarios

comentarios