Berni habló de su relación con Frederic y marcó diferencias entre «profesionales y aficionados»

12 febrero, 2020

El ministro de seguridad bonaerense intentó bajar el tono de la discusión pero se encargó de señalar que «la diferencia entre profesional y el aficionado es el método».

“No hay rivalidad con Frederic. Simplemente aquellos que venimos de una rama profesional, sabemos que la diferencia entre el aficionado y el profesional es el método. El método policial no solo tiene una doctrina sino también una metodología. Para eso es necesario una coordinación que se lleva adelante con un comando unificado”, explicó el funcionario en declaraciones a María O’Donnell en Radio Metro.

La disputa entre los ministros surgió con la carta que envió Berni para que se retiren las Fuerzas Federales del territorio bonaerense, que provocó que el propio presidente Alberto Fernández saliera a defender a su ministra. Para bajar tensiones, el gobernador Axel Kicillof se reunió con Frederic y su funcionario, donde acordaron organizar un comando unificado para «generar las condiciones para que los 6.500 efectivos federales puedan trabajar de manera articulada con los efectivos de la provincia«.

«No sé qué piensa, ni qué quiere. Lo que me preocupa es lo que proponemos a nivel nacional. Estoy muy conforme con el pensamiento de mi ministra y comparto todo lo que ella dice”, había contestado Alberto Fernández pocos días atrás sobre Sergio Berni.

Por su parte, y casi de manera simultánea, la Ministra de Seguridad de la Nación habló con Futurock.fm y aseguró que el debate había quedado «saldado» y aclaró que no tuvo «ningún cruce» sino que «vino del lado de» Berni, al tiempo que precisó que habrá «una suerte de comando unificado» que coordinará las acciones «en forma semanal». «Tenemos diferencias, estilos distintos de conducción, pero en la manera de pensar la seguridad no hay grandes diferencias. Acá la cuestión personal no importa«, agregó.

 

Comentarios

comentarios