Kicillof acordó junto a Berni y Frederic la coordinación conjunta de las fuerzas federales

12 febrero, 2020

Tras los cruces entre ambos ministros, se decidió que se comenzará a implementar una mesa operativa conjunta de coordinación entre Nación y Provincia para conocer la magnitud del despliegue de las fuerzas federales en territorio bonaerense.

Nueva tregua tras otro cruce entre los ministros de Seguridad de Nación y Provincia, Sbina Frederic y Sergio Berni, respectivamente. El martes por la tarde se reunieron con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y acordaron la coordinación conjunta de las fuerzas federales.

Frederic estuvo acompañada en la sede de La Plata por su secretario de Seguridad, Eduardo Villalba. Allí se avanzó en la implementación de «una mesa operativa conjunta de coordinación, que permitirá conocer la magnitud del despliegue de las fuerzas federales en la Provincia”.

De esta manera, se concretará uno de los pedidos de Berni, ya que contará con informacón sobre los 6.500 efectivos federales que desempeñan sus tareas enterritorio bonaerense, con el objetivo de facilitar la articulación entre ambas fuerzas.

Estamos avanzando en generar las condiciones para que los 6.500 efectivos federales puedan trabajar de manera articulada con los efectivos de la provincia”, señaló Kicillof luego de concluida la reunión.

Por último, agregó: “nuestro objetivo es llevar tranquilidad a los y las bonaerenses y para eso estamos trabajando junto a la Nación en materia de seguridad, como en cada una de las áreas de gobierno”.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Benedetti

Cartas para construir la «pos pandemia»

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA