Diputados provinciales de Cambio Federal presentaron un escrito para apoyar a Daniel Lipovetzky y cuestionar a Fernando Iglesias

10 febrero, 2020

Los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio se habían cruzado en redes sociales por el proyecto de ley antinegacionista que impulsa el gobierno de Alberto Fernadez.

 

 

El bloque de Cambio Federal cuestionó las declaraciones públicas del diputado nacional Fernando Iglesias contra el legislador provincial Daniel Lipovetzky quien había expresado su opinión con respecto a la cantidad de desaparecidos en la última dictadura militar. En ese sentido, fue presentado un proyecto de declaración expresando el “más enérgico repudio” por considerarlas “violentas” y “discriminatorias”.

El presidente del bloque, Walter Caruso, señaló que «La estrategia de utilizar agravios para acallar opiniones en relación a las víctimas desaparecidas en la última dictadura militar, no constituyen más que un acto de discriminación y de incitación a la violencia que no se debe permitir».

El escrito presentado ante la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires,  menciona «su más enérgico repudio a las expresiones violentas y discriminatorias vertidas por el periodista y legislador nacional Fernando Iglesias contra Daniel Lipovetzky».

Por otra parte, cuestiona «estas prácticas, que se originan en un intento de desacreditar la opinión de Lipovetzky, y que constituyen actos de discriminación e incitación a la violencia que apuntan a cercenar la libertad de expresión y que -cargadas de odio – no pueden ser admitidas ni toleradas de ninguna manera».

Para finalizar, en los fundamentos elaborados en el proyecto, los diputados provinciales muestran un marcada postura en defensa de los derechos humanos  y el descontento con el siempre mediático y controvertido Fernando Iglesias: «Creemos que los ataques y la denostación, en este caso a Lipovetzky, constituyen un claro ejemplo de múltiples violencias que reciben quienes se posicionan desde una perspectiva favorable y coincidente en relación a la vulneración de los derechos humanos y su protección.»

El enfrentamiento entre «Goriglesias» y «Lipoborocotó»

 

 

Los entredichos entre los diputados nacionales Daniel Lipoveztky y Fernando Iglesias se desencadenaron la semana pasado luego del proyecto de ley antinegacionimos presentado por el gobierno nacional, que tiene como fin penar el negacionismo por los crímenes de la dictadura de 1976.

Lipovetzky se mostró a favor de la iniciativa en su cuenta de tuiter: «En la dictadura y también ya en democracia, el número de 30 mil desaparecidos fue símbolo de lucha de los organismos de Derechos Humanos contra crímenes cometidos por el Estado en forma clandestina. ¿Cuál es el sentido de cuestionarlo? Ninguno. Salvo minimizar el genocidio cometido por la dictadura cívico militar».

Esto no le gustó a Iglesias y salió a cruzar rápidamente a su compañero de bancada en la Cámara de Diputados: «¿Los que se atienen a los hechos y creen que la verdad es importante, es porque quieren minimizar el genocidio? Mirá vos, Liporocotó. Lo de Memoria, Verdad, Justicia, ¿no va más entonces?», respondió Fernando Iglesias desde su cuenta de tuiter.

El parlamentario bonaerense no dejó pasar el comentario de Iglesias y le respondió: «¡Claro que va, Gorilesias! ¡Y también va reivindicar la lucha d organismos de Derechos Humanos durante la dictadura, que lograron que hoy Memoria, Verdad y Justicia no sea solo un reclamo sino una realidad! ¡Ah cierto que fuiste el único diputado que no votó un Proyecto de homenaje a las Madres de la ciudad d Rosario!».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA