Recrudece la interna entre Berni y Frederic respecto a la lucha contra el delito

10 febrero, 2020

Se difundió una carta donde el ministro de Seguridad bonaerense le reclama a su par de Nación que retire las fuerzas federales de Provincia

Tal como sucedió en ocasiones anteriores, volvieron a haber roces entre las conducciones en Provincia y Nación de la cartera de Seguridad. Se trata de Sergio Berni, ministro bonaerense, quien se lanzó un gesto crítico a su par Sabina Frederic, en torno a la lucha contra el delito y la utilización de las fuerzas federales en territorio de Axel Kicillof.

En una carta firmada por el propio Berni, el ministro no sólo remarca la situación de incremento de la delincuencia en el distrito más denso del país, sino que además le exige a Frederic que retire a las fuerzas federales de allí.

“La presencia de las fuerzas federales en esta jurisdicción sin una conducción clara no solo resulta estéril, sino que agrava y complejiza la operatividad diaria de los elementos policiales provinciales, poniendo en situación de detrimento a la Provincia que concentra más del 40% de la población del país”, expresa el texto fechado el 5 de febrero y que, en las últimas horas, difundió el portal Infobae.

“Atento a lo expuesto, solicito que a partir del día de la fecha sean retiradas del territorio de la Provincia de Buenos Aires, las Fuerzas policiales y seguridad Federal que no se encuentren cumpliendo tareas que atañe exclusivamente a lo que respeto al orden y competencia federal”, agrega la carta.

En el texto, además, Berni recrimina a su par de Nación que la intensificación del crimen en la provincia de Buenos Aires solo fue atendida “con más burocracia” por parte de la cartera conducida por Frederic.

Cabe señalar que, ante algunas declaraciones mediáticas subidas de tono por parte de Berni hacia Frederic, ambos ministros mantuvieron una reunión el mes pasado para enviar un gesto de unidad y colaboración. En tanto, esta demostración del ministro bonaerense vuelve a poner leña en el fuego.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA