Fernando Moreira: «El plan de gobierno continua y se actualiza en función a lo que necesita el vecino»

7 febrero, 2020

El intendente de San Martín estuvo en LaNoticiaWeb  TV y habló sobre el futuro del distrito y de los programas que están en marcha con continuidad a lo que dejo la gestión de Katopodis. Video con la nota. 

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, visitó los estudios de este medio  y habló  sobre el plan de gobierno que «continua en función a lo que ya  se empezó con Katopodis hace unos años».

Siempre estuviste cerca de Katopodis trabajando en la gestión…

Exacto, seguimos con el mismo equipo  después de todo este tiempo y si bien algunos referentes fueron al ministerio con Gabriel, también muchos quedamos trabajando en San martín para continuar con el proyecto que tenemos para el municipio. Por supuesto, actualizando en función a todas las nuevas necesidades que van surgiendo para los vecinos de nuestro distrito.

Llegó la tarjeta AlimentAR al distrito…

Si, se entregaron 9500 tarjetas de las 11mil totales que tenemos disponibles para el distrito  para quienes tiene asignaciones con 4mil pesos para quienes tienen solo un hijo y 6mil para quienes tienen más de un hijo. Esto va en conjunto con los alimentos que ofrecen los trabajadores de las ferias de economía popular en nuestro distrito  con precios muy convenientes.

¿Ya esta en marcha el plan Volvé a la  Escuela, no?               

Esta semana termina el proceso de timbreo y lo que hacemos es golpear puerta por puerta para que los vecinos que todavía no hayan terminado la escuela lo puedan hacer con mucho acompañamiento por parte del Estado municipal. La idea es acompañar al vecino hasta el último  momento para que  puedan llegar al titulo del secundario.

¿Como funciona el programa y que complicaciones tuvo con Vidal y Macri en la gestión?                   

Lo que pasaba es que nosotros para poder hacer los  timbreos convocábamos a muchos vecinos para que sean voluntarios  para acompaña  a quienes se sumaban al programa. Y durante el macrismo lo que nos pasaba es que con el argumento de que sobraban vacantes desde la provincia nos cerraban espacios y aulas de escuelas y con esta propuesta pudimos sostener esos lugares porque nos dimos cuenta que había mucha gente en nuestro distrito  que querían terminar de estudiar.

 

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Benedetti

Cartas para construir la «pos pandemia»

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA