Polémica en el Hospital Eva Perón por el pedido de renuncia a su directora

3 febrero, 2020

El pedido bajó del Ministerio de Salud, como es costumbre en los cambios de gestión. No obstante, desde el entorno de la dirección del hospital esperan que los trabajadores se expresen en asamblea este lunes. «Lo único que no vamos a aceptar es que no haya elecciones«, confió la directora, Amelia Franchi, a LaNoticiaWeb.

Los cambios de gestión de gobierno suelen traer una batería de nombramientos y renovación de autoridades en casi todos los ámbitos, tanto a nivel nacional como provincial y municipal. Así sucede también con las cúpulas directivas de los hospitales provinciales. 

No obstante el recambio es comprensible, el caso de Amelia Franchi, directora del Hospital Eva Perón (San Martín), cuenta con un detalle particular: al haber sido nombrada durante el último tramo de la gestión de Daniel Scioli, y habiendo comandado el nosocomio durante los cuatro años de Maria Eugenia Vidal, cuenta con la legitimidad -o, al menos, así lo afirman desde su entorno- para seguir al frente de la institución.

«Le pidieron la renuncia a los directores en la gran mayoría de los hospitales provinciales, sino en todos, como se hace cada vez que cambia la gestión ministerial», aseguró Marta Mártquez,  Vicepresidenta de CICOP, a LaNoticiaWeb.

Es en este contexto que la dirección del hospital se aferra a ganar las elecciones que definen las futuras autoridades. «Lo único que no vamos a aceptar es que no hayan elecciones«, afirmó Franchi a LaNoticiaWeb, al ser consultada por la asamblea que tiene lugar este lunes en el que los trabajadores definirán los pasos a seguir frente al pedido del ministerio.

Respecto a la posibilidad de que no se lleven a cabo las elecciones como es debido, el informe final de gestión del equipo directivo del Eva Perón es claro: «Es intención del equipo de Dirección que, en forma consensuada con los cuatro gremios, se reafirme la conquista histórica lograda en el año 2016, donde todos los trabajadores pudimos elegir libre y democráticamente a las autoridades de nuestro hospital». 

Por último, el informe concluye: «Este equipo defiende a ultranza la histórica conquista democrática, inédita y única en la Provincia de Buenos Aires, lograda por los gremios en marzo de 2016″.

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA