Victorio Pirillo: «No veo que el pacto social entre sectores sea la salida»

30 enero, 2020

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López habló con LaNoticiaWeb sobre su pedido de reapertura  de paritarias de «manera inmediata». 

El titular del gremio de municipales de Vicente López, Victorio Pirillo, habló con este medio sobre los primeros movimientos de la nueva gestión y sobre como ve a todos  «pelearse por un  cargo».

Pediste la rápida reapertura de paritarias… 

Por la escalada descontrolada  sobre productos de la canasta básica que no paran de aumentar. Hay un hostigamiento  brutal para con el trabajador  proveniente de los distintos  Estados; Nacional, provincial, municipales en el aumento desproporcionado de impuestos y tasas  que sumados a los realizados también por los empresarios  en los distintos rubros  han prácticamente  pulverizado y firmado el certificado de defunción  de los actuales  salarios.

¿A que se debe? 

Los políticos están lejos de la gente. Hoy hay mucha puja de espacios viendo que cargos obtienen. Los  Estados se convirtieron en un  campo de batalla entre oficialistas y opositores. Esta muy relegado el intereses  de que mejore lo colectivo también. Creemos que hace falta que se active la ley de góndolas para que realmente algo cambio. Después habrá un pacto social entre todos los sectores pero que con las muestras que hay no vemos que eso vaya a dar resultados.

¿Ves salida en las propuestas hechas? 

Después habrá un pacto social entre todos los sectores impulsado por el gobierno de similares características como las firmadas el 6 de junio de 1973 con Gelbard al frente de la cartera de economía , donde se acordaron precios y salarios ,quedando congeladas las paritarias por el término de dos años , fijando un salario mínimo y el precio de los servicios básicos eliminando la discusión salarial y teniendo a los trabajadores inmovilizados.

Comentarios

comentarios